Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/En Plural
Con AcentoDía Internacional del Orgullo LGTBI
28 de junio, 2024

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI +(lesbiana, gay, bisexual y trans), esta celebración se realiza a nivel internacional recordando los disturbios en el pub Stonewall en New York en el año 1969, y  hace referencia a las manifestaciones espontáneas en protesta a la persecución policial que se realizó ese día en contra de la comunidad del LGTBI. En este 2024 ya se cumplen 55 años de los hechos de un día que tiene como objetivo, reafirmar el sentimiento del orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género con  la visibilización en la sociedad y con el debido respeto.  El Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, sede Bogotá, por medio del Proyecto de Equidad de Género trabaja en el acompañamiento de personas vulneradas en este aspecto.

¿Qué hay que tener en cuenta para montar bicicleta de manera segura?
28 de junio, 2024

Cada día que pasa y con el transcurrir del tiempo, se ha visto que las personas han optado por transportarse más en bicicleta. En el caso de Bogotá, según la Alcaldía Mayor para el año 2023 se reportaron alrededor de 1.800.000 bicicletas registradas y se calcula que a diario se movilizan 1,2 millones de personas en este medio de transporte. Algunos  optan por esta alternativa para esquivar los trancones o el tráfico y otros por ejemplo, la usan por temas de mejorar la salud, el estado físico y crear la rutina del deporte. Con relación a esto, es importante tener en cuenta que a la hora de montar en bicicleta se deben tener presente ciertas recomendaciones para evitar accidentes y poder disfrutar de su uso sin poner en riesgo la vida propia y la de los demás. A propósito del Día Mundial de la Bicicleta tenga en cuenta algunos consejos.

Goliardos: La voz estudiantil de la Historia
28 de junio, 2024

Con sus más de treinta años de vida editorial hasta la fecha, la revista cuenta con veintiocho números publicados, siendo el último “No. XXVIII: Estudios de Género: mujeres, género e historia” (2022). Las temáticas de cada número han salido desde las preocupaciones e intereses vigentes de las diferentes generaciones de historiadores e historiadoras, alimentándose comúnmente de los trabajos finales de las diferentes clases del pregrado, por lo que en sus páginas se puede ver un reflejo de la realidad del departamento de Historia y de las inquietudes que atraviesan a la comunidad académica.

¿Qué tanto conoce acerca del cáncer de próstata?
28 de junio, 2024

El pasado once de junio se celebró el Día Mundial del Cáncer de Próstata, cuyo objetivo es concientizar a los hombres mayores de 40 años acerca de la enfermedad, sus causas y que se realicen los chequeos de rutina para cuidar  y estar al tanto de su salud. Según la Asociación de Cáncer de Próstata cada año a nivel mundial, se diagnostican  alrededor de 899.000 casos o más de este tipo de cáncer, siendo el más frecuente en los hombres. En entrevista con En Plural, el doctor Wilfredo Donoso Donoso, Urólogo, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, y coordinador de la Unidad de Urología del Hospital Universitario Nacional, nos habló acerca de ¿Qué es el cáncer de próstata?¿ Cuáles son sus causas?, síntomas, rangos de edad vulnerables, entre otras cosas, que permitirán estar atentos al cuidado de la salud en este aspecto.

Se instalaron camas de tutorado para la producción de alimentos en el campus UNAL
28 de junio, 2024

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, por medio de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico; así como la Facultad de Ciencias Agrarias vienen trabajando desde el segundo semestre de 2023, en el Sistema de Tutorado para la producción de alimentos en el campus UNAL de la sede, que empezó a funcionar en este primer semestre de 2024. El recurso para esta iniciativa hace parte del Proyecto de Inversión Focal F4 Infraestructura de Bienestar para la Producción de la Salud en la Comunidad Universitaria 22-24 y su inversión fue de alrededor de $50.000.000.  El objetivo de este sistema es contar con las mesas de tutorado y elementos necesarios para la siembra de cultivos que se realicen dentro del campus, y así poder garantizar una operación eficiente y saludable de alimentos en los comedores de la Universidad para el consumo de los miembros de la comunidad UNAL.

Entrada Libre
23
julio
2024