La Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la sede Bogotá, así como la Dirección de Bienestar Universitario, por medio de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico han sido las encargadas de desarrollar y adelantar la nueva cafetería para el consumo de alimentos en el área aledaña del edificio 453 de ingeniería.
Esta idea surgió desde la decanatura de los ingenieros Diego Hernández e Ismael Peña Reyes, quienes vieron la necesidad de crear un nuevo espacio de cafetería de paso, destinada para el consumo de alimentos y que quedara cerca a los edificios de la facultad.
las obras que se adelantan se enmarcan en reparaciones locativas con recursos de la Facultad de Ingeniería para la instalación de estructuras modulares autoportantes y las actividades de urbanismo que garantizarán la operación de la obra. Desde la Dirección de Bienestar de sede, con recursos del proyecto de inversión se contratará el suministro e instalación del mobiliario de la cafetería.
Adicionalmente, los profesionales de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico indicaron que la obra tendrá un mobiliario de tipo urbanismo que permitirá que los comensales consuman los alimentos al aire libre, sin limitaciones de una capacidad fija de mesas y sillas de un espacio encerrado. Las proyecciones que se esperan que tenga este expendio de alimentos es que atienda alrededor de 1600 servicios diarios de café.
La facultad de ingeniería ha invertido en el desarrollo de esta obra alrededor de Quinientos Veintidos millones de pesos $522.000.000 y se tiene contemplada la entrega de la misma para el disfrute de la comunidad universitaria a finales del próximo mes de agosto.
Todas las mejoras y obras son para la comunidad UNAL y por ello desde la División de Gestión y Fomento Socioeconómico les invitan al disfrute, cuidado y buen uso de estos espacios.
Natalia Romero P