U.N., agosto 13 de 2018.

Festival del viento: excusa para compartir en familia

Más de 50 niños, acompañados de sus padres, se dieron cita para dar vuelo a su creatividad en la novena versión del festival, que se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, el pasado 11 de agosto.

El Programa de Bienestar Docente y Administrativo de la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá fue el encargado de ofrecer el espacio de sano esparcimiento entre los miembros de la comunidad y sus familias, que cada año suma más participantes.

La jornada, que inició desde las 9 de la mañana, contó con un taller infantil previo a la elevación de las cometas, en el que los niños y sus padres dejaron toda su imaginación y  creatividad a la hora de armar sus cometas.

Para Rafael Sanguino, funcionario de la  Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Sede Bogotá, y su hija Sofía Sanguino, es una buena ocasión para compartir en familia.

“Me gusta participar en todo lo que organiza la Universidad, por ejemplo, este festival promueve la integración familiar y el trabajo en equipo”, manifestó Sanguino, quien agregó que es una oportunidad para aprovechar la naturaleza y los vientos de agosto.  “Esta clase de actividades, así como los espacios físicos debemos cuidarlos. Somos muy afortunados y no todas las entidades cuentan con tanto verde como nosotros. Tenemos los lugares, la alegría y todo está dado. Sólo hay que venir”, puntualizó.

Clara Inés Cuéllar Murcia, de la Facultad de Medicina, acompañada de su sobrino David Santiago, mencionó que es una actividad especial para disfrutar con los hijos y familiares. “Uno por lo general está enfocado en el trabajo, luego llega a la casa a continuar con los quehaceres y se olvida de disfrutar y aprovechar más el tiempo.  Es muy bueno lo que nos brinda la Universidad y por eso mismo, no debemos dejar perder estos ambientes”, subrayó la funcionaria.

Adriana Benítez, funcionaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y su hija Laura Perdomo, disfrutan por primera vez el festival que organizó la Universidad.  “Me parece fantástico estar aquí hoy, salimos de la rutina y la idea es hacer algo  diferente y aprovechar los vientos del mes”, dijo Adriana, quien mencionó que antes iban al Parque Simón Bolívar, pero que aquí en la Institución es mucho más familiar.

Finalmente, los ganadores en las diferentes modalidades fueron:

Cometa mejor decorada en vuelo

Primer puesto:  Carlos Arturo Sánchez- Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Segundo  puesto:  Carlos Alberto Monroy – Área de Actividad Física y Deportes

Cometa ecológica en vuelo

Primer puesto:  Rafael Sanguino  - Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico

Segundo  puesto: Yohani Garzón - Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico

Cometa más grande en vuelo

Primer puesto:  Luz Nelly Rivera – Facultad de Enfermería

Segundo  puesto: Cielo Aragón – Oficina Jurídica

Mini taller

Primer puesto: Sharon Lozano – Facultad de Ingeniería