, Abril 11 de 2011.

UN debatirá sobre responsabilidad social empresarial y medio ambiente

Con el apoyo de la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá,  el grupo estudiantil ‘CERES’ realizará una conferencia con expertos ambientalistas sobre la responsabilidad social empresarial frente al medio ambiente, el 11 de abril a las 11 a.m. en el auditorio No 1 de la facultad de Ciencias Económicas.

(Bienestar Sede Bogota- 7 de abril)Bajo el nombre ‘Responsabilidad Social Empresarial: una aproximación desde el pensamiento ambiental”, el Filosofo e Investigador en medio ambiente de la Universidad de  Caldas Jaime Pineda, ofrecerá una conferencia sobre sus impresiones en este campo, junto a los comentarios de la Docente Nohra León Rodríguez, Directora del Instituto de Estudios Ambientales IDEA.

El profesor Pineda centrará sus reflexiones frente a los interrogantes sobre  ¿Cómo aproximarse a la responsabilidad social empresarial en el contexto de la crisis ambiental de nuestra cultura?,  ¿Puede la responsabilidad social empresarial disponer de un ethos ambiental para ampliar la perspectiva de su discurso? Y  ¿Cómo comprender la responsabilidad social en el marco de los modelos de desarrollo sostenible y los horizontes de sentido de la sostentabilidad?

Para el docente “Es preciso ampliar el horizonte de sentido de la Responsabilidad Social Empresarial ; pensar más allá de las lógicas del capital y las razones del mercado; situarla como condición esencial no sólo del cuidado del medio ambiente, sino ante todo de su resignificación y su comprensión”.

El colectivo ‘CERES’  es integrado por 5 estudiantes de contaduría y 1 de ciencia política, quienes  desde hace 4 años realizan diferentes encuentros académicos en torno al concepto de Responsabilidad Social Empresarial y el impacto del mismo en el ámbito económico y social.

“La intencionalidad es que los expertos invitados  nos brinden sus impresiones  sobre la forma como las organizaciones deben abordar el tema en estos momentos de crisis ambiental y promover el  debate” afirma Isis Franco miembro del Grupo Estudiantil.