, Mayo 13 de 2011.

171 atletas de la UN correrán para decirle no al alcohol

El área de actividad física y deportes de la Dirección de Bienestar Sede, es  el encargado de coordinar la logística para que los deportistas de la UN participen en  la versión No 4 de la carrera atlética  “Metámonos un pique por la vida Deja el alcohol atrás”.

(Bienestar Sede Bogota- 11 de mayo)Todo está listo para que el próximo domingo 15 de mayo, 133 hombres y 38 mujeres de la Universidad Nacional, hagan parte de la  carrera atlética  que  recorrerá los 4.1  kms  de la cicloruta interna del Parque Simón Bolívar y tendrá como punto de partida y de llegada la Plazoleta de Eventos.

Los participantes deberán estar listos a las 10:30 para competir en las categorías: Abierta, integrada por personas de 16 a30 años, Senior, deportistas de 31 a 40 años, Máster mayores de 41 años, y Élite, conformada por competidores de nivel de liga. Todas las categorías competirán en la  rama masculina y femenina.

La actividad se realiza en el el marco de la campaña “Entornos Académicos y Culturales Saludables” para trabajar en la consolidación de entornos libres del consumo de alcohol y drogas, mediante una serie de estrategias encaminadas a la construcción de políticas y a la consolidación de acciones que privilegien la educación de nuestros jóvenes como derecho fundamental.

“La Universidad Nacional ha participado en las cuatro versiones y año tras año ha hecho evidente su compromiso, promoviendo espacios libres de alcohol y para el buen uso del tiempo libre entre los que se encuentra la práctica de actividad física” asegura William Gutiérrez, Coordinador de Actividad Lúdico deportiva de la UN.

Dentro de las recomendaciones  básicas para los atletas  se encuentran: llegar con suficiente tiempo al sitio de calentamiento para que el personal capacitado brinde las instrucciones pertinentes, no consumir  bebidas alcohólicas ni sustancias psicoactivas antes durante y después de la carrera, haber descansado por lo menos 6 horas antes, llevar ropa y zapatos apropiados, protector solar y gorra e hidratarse antes, durante y después de la competencia.

La participación de funcionarios y estudiantes de  Universidades será gratuita. Las  particulares interesadas en deben consignara la Cuenta  Corriente No. 01710521-4  del Banco Popular a nombre de la Universidad Santo Tomás,  el valor de la inscripción: $18.000 (con camiseta) y $12.000 sin camiseta.