CyT y "Playita", Octubre 18 de 2013.

Plan C: ejercicio para mente y cuerpo

Este viernes 18 de octubre el Plan C será de contrastes. Academia y deporte se unirán para entretener e integrar, en el marco de una actividad que de forma sistemática se ha ido tomando los espacios del campus con la finalidad de propiciar la sana convivencia.

(Bienestar Sede Bogotá, octubre 17) Iniciando la jornada desde las 10:00 a.m., en la Plazoleta del C Y T, los productos de los colectivos estudiantiles serán exhibidos en la Segunda Feria de Publicaciones que organiza el Programa de Gestión de Proyectos de Bienestar.

Cerca de 28 grupos estarán compartiendo con la comunidad universitaria durante toda la mañana y parte de la tarde, los resultados de sus procesos editoriales, que abordan o profundizan sobre diferentes temáticas para todos los gustos; como literatura, salud, música, economía, política, entre otros.

A la muestra se unirán también los Centros Editoriales de las facultades de Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia. Ciencias Humanas, Medicina, Ciencias, Derecho y Ciencias Políticas e Ingeniería. Así mismo, dependencias como el Centro de Estudios Sociales, Unimedios y la Editorial UN, compartirán sus creaciones académicas.

Como complemento, durante todo el día se llevará a cabo el Trueque Literario, actividad que busca motivar el canje de textos entre los miembros de la comunidad universitaria sobre la base de algunas reglas sencillas.

La primera: seleccionar en la casa algunas obras en buen estado que se quieran intercambiar, sin restricción de tema, autor, materia o género. La segunda, elegir los títulos de textos de interés en la mesa del banco de copias o de los que traigan otros compañeros o compañeras para realizar el cambio.

Deporte extremo en el corazón del campus

Para darle versatilidad y dinamismo a la programación, desde el medio día, “la playita” servirá como escenario del Torneo Interno de Ciclomontañismo para novatos y avanzados.

En esta competencia podrán participar estudiantes y funcionarios de la Universidad, realizando previa inscripción en el mismo lugar a las 11:00 a.m. y cumpliendo algunos requisitos obligatorios, como el uso del casco y portar carné de la Universidad y de la Eps. Además, la bicicleta deberá estar libre de elementos que puedan afectar la integridad física de los competidores.

Las carreras clasificatorias para hombres se desarrollarán a cuatro vueltas y las finales a seis vueltas. En el caso de las mujeres se efectuarán tres giros en etapa eliminatoria y cinco en la última etapa del torneo.