A partir del 11 de mayo se llevará a cabo en la Sede Bogotá,  la muestra final de los talleres de formación artística ofrecidos por el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar.
, Mayo 13 de 2011.

Muestra final de talentos en formación

(Bienestar sede Bogotá-mayo10) El  resultado del trabajo de 353 talentos formados en   variadas expresiones artísticas modernas, contemporáneas, urbanas o representativas del folclor nacional, podrá ser observado en  diferentes escenarios de la UN del 11 al 28 de mayo.

La muestra evidenciará el proceso liderado por 11 maestros, en las modalidades de: apreciación cinematográfica, biorrelajación, danza árabe, contemporánea, urbana  y afrocontemporánea, formación actoral, guitarra popular, masaje clásico, música de gaitas y tambores, salsa, merengue y tango.

Los talleres de formación artística y cultural, buscan contribuir en el proceso de preparación básica en diversas áreas del arte y la cultura, con intensidad de 30 horas semestrales, además de propiciar la formación integral de los integrantes de la comunidad Universitaria.

Durante toda la programación  los asistentes apreciarán  diferentes técnicas de masaje, relajación y meditación  con las exhibiciones de los talleres masaje clásico y biorrelajación, además del movimiento cadencioso de los participantes del curso de salsa y merengue.

Acompañándolos también estarán la  nostalgia de  melodías populares interpretadas al son de guitarra, el sabor de gaitas y tambores y la expresión corporal  a través de danzas como la urbana,  la árabe, la afrocontemporánea y  el tango.

Para el cierre el sábado 28 de mayo, los integrantes del taller formación actoral  mostrarán al público las técnicas aprendidas a partir de la auto-observación, el acondicionamiento psico-físico y juegos de improvisación.

“Aunque los  talleres no otorgan notas, ni certificación académica, facilitan la construcción  de bases para la práctica de diferentes expresiones artísticas, además son una alternativa para el uso del tiempo libre y facilitan la integración de la comunidad universitaria y en general”.  Asegura Gloria Alicia Rodríguez, Coordinadora del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar.

11 de mayo:
Biorrelajación - Masaje Clásico - Salsa y Merengue,

12 de mayo
Guitarra Popular - Danza Árabe - Danza Afrocontemporánea - Salsa y Merengue – Gaitas y Tambores

13 de mayo
Danza Contemporánea - Tango - Salsa y Merengue -  Gaitas y Tambores

18 de mayo
Biorrelajación – Danza Árabe - Salsa y Merengue – Tango
Lugar: Auditorio 1, Edificio 310 Facultad Ciencias Económicas –

19 de mayo
Guitarra Popular - Salsa y Merengue – Gaitas y Tambores
Auditorio 1, Edificio 310 Facultad Ciencias Económicas

20 de mayo
Danza Árabe- Tango - Salsa y Merengue -  Gaitas y Tambores
Lugar: Auditorio 1, Edificio 310 Facultad Ciencias Económicas –

28 de mayo
Formación Actoral
Lugar: Auditorio Colegio IPARM
Hora: 11:00 a.m. a 12:00m.