, Mayo 19 de 2011.

Jornada Muralística en la UN

Bajo la  temática: Vida universitaria y libertad de expresión en la comunidad UN, se realizará este viernes 20  mayo en la plaza central de la sede Bogotá,  una jornada de elaboración de murales en  Dray Wall.

(Bienestar sede Bogota-mayo 19)  El  objetivo la actividad es el  de propiciar en la comunidad universitaria un espacio de libre expresión desde el arte y la cultura, y  promover la integración y la comunicación de ideas en un marco de tolerancia y  respeto donde confluya la pluralidad del pensamiento, la identidad y se fortalezca el tejido social.

A las  9:00 de la mañana los grupos inscritos recibirán 2 láminas de drywall, vinilos con los colores primarios y pinceles, para plasmar su propuesta en temáticas como construcción de universidad, prevención del consumo de psicoactivos, apropiación del campus, carnaval “espacio y tiempo de expresión” entre otras.

Los participantes tendrán hasta las 4:00 de la tarde del  mismo día  para culminar la  propuesta que será  evaluada por un jurado compuesto por docentes de la Escuela de Artes Plásticas, en los criterios  de  originalidad, creatividad y contenido.  Los dos mejores trabajos  recibirán un estimulo y todos los murales permanecerán durante dos semanas expuestos en diferentes lugares de la universidad.

La jornada es organizada por los grupos estudiantiles  ‘Guayasamín’ de  Medicina  Veterinaria y Zootecnia, Murales de Agronomía y E quipo Gráfico Económico de Ciencias Económicas, con el apoyo del programa de Gestión de Proyectos de la Dirección de Bienestar Sede.

“Este espacio es otro  punto de encuentro e integración que posibilita la libre expresión de los miembros de la comunidad universitaria y hace parte de  las diferentes estrategias que promueven  un campus amable y de sana convivencia” asegura la Profesora Lucy Barrera, Directora de Bienestar Sede.

Los interesados  pueden comunicarse con el programa de Gestión de Proyectos   Ext.  10662 o consultar la convocatoria en http://www.ugp.unal.edu.co .