, 22 de 2011.

Inició temporada de talleres artísticos en la UN

un total de 338 inscritos en 10 expresiones artísticas, es el resultado obtenido después del proceso de inscripciones  para los talleres de formación ofrecidos semestralmente para toda la comunidad  universitaria y el público en general.

(Bienestar Sede Bogotá, 22 de agosto) Cientos de miembros  de la comunidad universitaria acudieron juiciosamente  a realizar las filas para lograr un cupo en la variada oferta conformada por distintos tipos de danza que van desde ritmos afro  pasando por danzas extranjeras como la árabe o el tango  hasta las más modernas cómo la contemporánea.

En el marco del mejoramiento en los procesos en el que se encuentra la Dirección de Bienestar, los miembros de la comunidad universitaria se encontraron con una sustancial mejora en los tiempos de atención  durante la  pre-inscripción e inscripción.

“En algunos casos se observó en el usuario cierta sorpresa, derivada de la agilidad y organización en el proceso de registro”. Asegura Gloria Alicia Rodríguez Coordinadora del Área de Cultura.

Como balance del proceso el 64% de las solicitudes ubican el interés de los participantes por profundizar en distintas técnicas de baile. Fue así como 35 personas se interesaron por la  danza árabe, 27 se inclinaron por  la contemporánea, 30 le dijeron sí al  ritmo  afrocontemporáneo y 20 al tango. La mayor acogida la obtuvo salsa y merengue con 125 inscripciones.

Por el lado de la formación musical 13 interesados radicaron su solicitud para Guitarra Popular y 28 para Gaitas y tambores. Por otro lado, 33 personas recibirán formación actoral, 13 explorarán conocimientos básicos sobre apreciación cinematográfica y 14 personas se instruirán en técnicas de masaje clásico.

Desde esta semana los 338 inscritos iniciarán el proceso de formación básica  con una intensidad de 30 horas teórico prácticas, luego de las cuales se realizará una muestra artística para dar cuenta del proceso.