, 23 de 2011.

‘La media naranja’

Inicia el ciclo de  4 conferencias de hora y media  sobre vida en pareja, organizadas por  la Capellanía UN, Unidad Especial de la Dirección de Bienestar Sede.

(Bienestar sede Bogotá, 23 de agosto)  ‘Amor y castigo’, ‘la sociedad armónica’, o ‘amor románticamente eterno’,  son algunos de las creencias en las que muchas parejas basan  la construcción de su vida conjunta  y las que más conllevan al conflicto en las relaciones sentimentales.
Así lo  expondrá  Herbert  Sánchez Silva, Comunicador, asesor en proyecto de vida y conferencista de la charla: ‘Mitos que inducen el conflicto en la Relación de pareja’ este martes a las 5:30 en la capellanía de la UN.
Durante la conferencia,  Sánchez realizará una puesta en común sobre los distintos motivos de conflictos en  las parejas y familias de la actualidad, que ocurren según el experto,  por el desconocimiento de creencias  arraigadas  a la tradición cultural y que marcan los imaginarios frente a lo que deben ser las relaciones sentimentales.
“ mitos como  la  ‘media naranja’,  que se  basan en un amor idílico y perfecto, o  de la ‘confianza absoluta’  en el cual  es inconcebible permitirle otro cometer errores,  afectan la relación de pareja y son los motivos más frecuentes de conflicto,  que aunque es necesario e incluso recomendable, mal manejado,  conlleva  al deterioro o rompimiento de la relación”  afirma  el experto.
Según el Comunicador “La identificación de esos mitos  conlleva a reflexionar y descubrir las verdaderas motivaciones que tiene  cada  persona para construir y vivir la  vida de pareja y encontrarle un sentido propio a la relación sentimental, alejando las creencias sociales”.
El ciclo de conferencias sobre vida en pareja  ofrecerá algunas herramientas  sobre el manejo del conflicto  con la pareja y abordara las temáticas: ‘lo que no es vida en pareja (septiembre 27),  conflictos típicos de las parejas de hoy (octubre 25) y Etapas de la vida en pareja (Noviembre 29).
  “Una de las motivaciones para realizar las conferencias obedece a que una de las  causas más frecuentes de consulta en la Capellanía por parte de los miembros de la comunidad universitaria se debe a conflictos de pareja” Asegura Manuel Jimenez, Capellán de la  UN Sede Bogotá.
Las charlas están dirigidas al público en general, novios y matrimonios sin importar la filiación religiosa.