Auditorio Luis Carlos Sarmiento Angulo- Edificio Ciencia y Tecnoliogía, Mayo 06 de 2015.
(Dirección de Bienestar, mayo 06 de 2015) Todos los sábados de mayo desde las 2:00 p.m., la comunidad universitaria podrá disfrutar de un abanico de posibilidades artísticas propuestas para el disfrute del tiempo libre en familia. El negrito Aquel, Rosita la Pecosita y Aníbal el Canibal, Historias de amor y Cero aguacero, son las obras que conformarán este pasaporte a la diversión.
“El festival es una estrategia para el fomento del desarrollo cultural y que estos espacios sean tanto de goce como de formación y que generen reflexión en temas como el cuidado del ambiente, desarrollo de personalidad de los niños, entre otros”. Explica David Lozano, Vice-decano de Programas Curriculares de la Facultad de Artes.
Cinco puestas en escena de gran talante serán las protagonistas en esta versión del festival de Títeres, que se llevará a cabo durante mayo y junio en el Auditorio del Edificio de Ciencia y Tecnología del campus universitario.
Para iniciar el espectáculo, el 9 de mayo será presentada la obra El Negrito Aquel de la corporación antioqueña La Fanfarria, quienes utilizan la técnica Buraku japonés para contar una historia llena de fantasía y poesía en la cual Silvestre, su personaje principal habita la selva y está rodeado de un exuberante reino animal.
Posteriormente, el 16 de mayo el taller bogotano de títeres la Curiara, se presentará con la obra: Rosita la pecosita y Anibal el caníbal, personajes que se enamoran y viven de manera asombrosa y a la vez diferente. Esta puesta en escena es ambientada por música tradicional Latinoamericana y reflexiona sobre temas como la exclusión, y la agresividad de la sociedad.
En la tercera jornada del festival el 30 mayo, Historias de Amor se tomará las tablas del auditorio, con la interpretación de la Asociación Pequeño Teatro de Muñecos, en donde el colorido está presente en todo el montaje y los actores utilizan herramientas del clown e interactúan con el publico para ilustrar una historia de amor entre un hombre poco agraciado y una bella dama, pretexto para ilustrar como el ser humano experimenta el amor en diferentes facetas.
Como cuota internacional del evento, el 6 de junio irrumpirá en escena el Teatro Rodante de México, con Cero aguacero, obra silente que trabaja con títeres de gran formato y revela la vida de un pequeño que vive en un mundo en plena transformación y en donde el sustento más importante es el agua.
Para cerrar con broche de oro, el domingo 7 de junio se rendirá un homenaje especial al Jardín Infantil de la U.N. al cumplir cuatro décadas al servicio de los más pequeños de la comunidad universitaria. En esta oportunidad repetirá el talento del Teatro Rodante de México.
La boleta tiene un costo de $8.000 y se podrá adquirir en el primer piso del Sindu y el día de la función en la entrada del auditorio.