Universidad Nacional, Junio 09 de 2015.
(Dirección de Bienestar, junio 09 de 2015) Henry Cano, Berlyz Mola Alandete y Gunnara Jamioy Izquierdo se consagraron como los indiscutibles ganadores de la quinta versión de este encuentro que premia el talento de la casa.
El triunfo fue obtenido después de superar a 135 inscritos en la etapa inicial, y competir contra 15 participantes durante la gran final que congregó a expertos y novatos cantantes en una emocionante competencia, donde las barras, los aplausos, las lagrimas y las sonrisas hicieron presencia permanente en el auditorio.
“Es muy importante tener la oportunidad de escuchar a tanta gente que tiene sensibilidad musical y ver cómo crece el público que acompaña el festival y la emoción que causa” aseguró Edgar Córdoba, jurado del festival.
Tras escuchar las interpretaciones de temas como A bordo de tu voz, Dile que no está sola, Quiero que te quedes, entre otras, el momento del veredicto llegó y el jurado conformado por los maestros de música, Andrés Sendero, Sandra Carolina Mantilla y Oscar Javier Vargas tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.
En la categoría intérprete solista masculino el primer lugar fue para Henry Amid Cano estudiante de psicología, con su interpretación de “Se me va la voz” del autor Roy Tabares. “Es una emoción inmensa e indescriptible y trate de seguir las recomendaciones que me dieron los jurados” expresó.
En la categoría de Intérprete Solista Femenino, la futura lingüista Gunnara Jamioy Izquierdo, se llevó la victoria con su interpretación vocal e instrumental de “La gota fría” del maestro Emiliano Zuleta. “Que mejor que cantarle al lugar donde nacen los sueños, ya que mis padres se conocieron aquí y yo tengo la responsabilidad de seguir construyendo ese sueño de mi familia” aseguró.
Por último y como Mejor intérprete de canción inédita el jurado eligió a Berlyz Mola Alandete de la carrera de fisioterapia con el tema Muñeca de trapo, una cumbia que “habla sobre la sensibilidad que se debe tener para ponerse en la piel del otro y hace un llamado a dejar la indiferencia con las personas que nos rodean” explicó la participante.
Al final del evento, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo invitado: Estación Colombia quienes al ritmo de rock en español cerraron con broche de oro una musical tarde de viernes que integró a la comunidad universitaria en torno a sus talentos.