Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional de Colombia, Noviembre 25 de 2015.

Se consolida Programa de Voluntariado en la U.N.

Se estima que la tercera parte de toda la comunidad universitaria realiza de manera libre acciones de voluntariado que no son reconocidas.  De este segmento, 120 estudiantes hacen parte de los proyectos fijos que se lideran desde la universidad.

(Dirección de Bienestar, 25 de noviembre de 2015) La acción voluntaria es una actividad que trasciende a la ayuda momentánea de alguna comunidad o algún espacio.  El tiempo dedicado por cada voluntario deja una huella imborrable en cada proyecto que se emprende y se finaliza. 

 
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta forma de ayudar a los demás, se realizó la cuarta feria y el segundo encuentro de voluntariado.

 
“El propósito de la feria es que los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad conozcan el programa de voluntariados y se vinculen a algún proyecto, para así contar con personas que se unan cada vez más a esta gratificante labor” explicó Diana Vera, profesional del Programa de Voluntariado de Bienestar.

 
Este año, ocho organizaciones dedicadas a promover el voluntariado desde diferentes  perspectivas estuvieron presentes en la Cuarta Feria de voluntariado informando a la comunidad universitaria sobre sus labores y cómo vincularse a ellas. 

 
Dentro de las instituciones y ONG´s presentes que trabajan en temas de niñez, salud y bienestar  y medioambiente  se contó con la presencia del Banco de alimentos; la Corporación Dios es amor; AVHOS- Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario más conocida como ‘Las damas rosadas’; Kidsave; la Fundación Hogar Familia de Nazareth y el Grupo Scouts U.N., entre otros.   

 
Durante el encuentro, Adriana Serdán, coordinadora del Programa de Voluntariado de la ONU, reflexionó acerca de la importancia del voluntariado para el cumplimiento de  los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2016-2030, recalcando que por primera vez la acción voluntaria está en los asuntos más importantes del secretariado de la Organización. 

 
“Nosotros como organizaciones de voluntariados tenemos que saber a qué Objetivos de Desarrollo le estamos aportando para tener un voluntariado más sostenible en donde se asignen recursos y se aporte de manera significativa” Puntualizó. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2026-02-19

¡Esta es la oferta que la Dirección de Bienestar (sede Bogotá), desde sus distintas áreas, tiene para ti!

Conoce la oferta que la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional de Colombia,

+ Información

2025-12-05

Festival de Villancicos de la Capellanía UNAL: tradición que abre la Navidad en Bogotá

Del 25 al 27 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2025-11-25

El Jardín Infantil UNAL celebra medio siglo de acompañar a las infancias y familias de la comunidad universitaria.

Con baile, ponencias, muestras culturales y recuerdos, el

+ Información

2025-11-25

15 años del Área de Acompañamiento Integral: Un modelo que transformó la permanencia estudiantil en la UNAL

Durante el mes de noviembre, la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2025-10-28

El IPARM trasciende fronteras: cultura, deporte y unión en la UNAL

La comunidad del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez

+ Información

2025-10-20

¡Conoce la nueva cafetería del Uriel Gutiérrez!

El pasado martes 14 de octubre, la Vicerrectoría de Sede junto a la Dirección de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales