Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, 29 de 2016.
Padres de familia, amigos y cercanos de los participantes asistieron a esta gala definitiva para elegir a los mejores Talentos U.N. modalidad canción. Durante la primera etapa, 67 personas participaron de las preselecciones en las cuales solo 15 obtuvieron el cupo de entrada a la gran final.
La jornada inició con la presentación de los tres finalistas de la categoría canción inédita, en donde José Villaraga de Ciencias Agrarias y su interpretación de la canción Protesta campesina lo hizo merecedor del primer lugar y Erika Lorena Bautista de Ciencias Económicas se llevó el segundo lugar interpretando Sueño.
Luego, el turno fue para las seis finalistas de la categoría intérprete solista femenino, momento del certamen donde ritmos como boleros, pop, y música colombiana hicieron vibrar al público. En esta categoría, Elena Fonseca de la Facultad de Artes con su interpretación de Las simples cosas de la cantautora mexicana Chavela Vargas, se llevó el primer lugar. El segundo puesto fue para Alondra del Mar Uribe de Medicina quien entonó el tema Suin romanticón de la agrupación Monsieur Periné.
Para finalizar esta muestra de talento musical de la comunidad universitaria, se dio paso a la categoría intérprete solista masculino, en la cual seis participantes compitieron por el máximo galardón. En la Palma de la Mano fue la canción que le otorgó el máximo reconocimiento en esta categoría a Miguel Arias de Derecho. Por su parte, Óscar Andrés Bolívar de la Facultad de Ciencias ocupó el segundo lugar.
Los ganadores del sexto Festival de Talento U.N. modalidad canción fueron merecedores de un estímulo económico y la posibilidad de representar a la Universidad en el proceso de preselección del Festival Nacional de la Canción Uninorte.
“El balance de este festival es muy positivo, tuvimos 67 aficionados inscritos y hoy estamos viendo a los finalistas, todos mostraron un gran entusiasmo y compromiso con la música como elemento alternativo a su carrera. En esta oportunidad los jurados además de ser grandes músicos, son pedagogos y esto permitió que el festival fuera un espacio de aprendizaje integral” comentó el jefe de la División de Cultura Mary Isbel Rodriguez.
La evaluación del festival estuvo a cargo de los maestros Carmenza Zorro, Ramón González y Camilo Rodríguez.