Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , agosto 27 de 2019.

Los nuevos estudiantes U.N. conocieron y disfrutaron del campus con varias actividades

La Universidad Nacional y la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, dieron la bienvenida a los estudiantes admitidos con la Semana de Inducción que se realizó desde el pasado 19 de agosto hasta el 24 del mismo mes, día en que se llevó a cabo el evento de Bienvenida a nuevos estudiantes y sus familias 2019-3.

La Semana de Inducción tuvo como objetivo realizar actividades que ayudaran a preparar a los nuevos estudiantes para vivir de la mejor manera esta nueva etapa que comienzan. Así mismo, buscó propiciar espacios de integración que les permitieron interactuar con sus compañeros y con el campus de la U.N.

Entre las actividades se destacaron: la charla sobre el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad, las charlas sobre sexualidad y drogas del Área de Salud, el Match de Actividad Física del Área de Actividad Física y Deportes realizada en el Estadio Alfonso López Pumarejo y que consistió en hacer diversas pruebas de agilidad, velocidad, puntería y trabajo en equipo. Adicionalmente, la Feria IntegratUN organizada por el Área de Acompañamiento Integral, tuvo como propósito brindar a los estudiantes toda la información de servicios que Bienestar Universitario tiene a disposición para ellos. Algunos son:  asesoría en trámites académicos, apoyo psicológico y psicosocial, atención al personal con discapacidad, fortalecimiento de actividades académicas, entre otras.

Al respecto, Camila Prieto, monitora de inducción y estudiante de Filosofía y Español y Filología Clásica, destacó la importancia de la Semana de Inducción como experiencia grata, enriquecedora y relevante para la vida universitaria “Es una oportunidad de integración para entrar en confianza con otros y con la Universidad. Es también el espacio donde se crean los primeros lazos entre los compañeros y donde se aprende sobre el funcionamiento de la institución y su traumatología, a través de las charlas y estrategias que ha implementado Bienestar para darle el mensaje a los estudiantes de que no están solos” añadió.

 

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2025-12-05

Festival de Villancicos de la Capellanía UNAL: tradición que abre la Navidad en Bogotá

Del 25 al 27 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2025-11-25

El Jardín Infantil UNAL celebra medio siglo de acompañar a las infancias y familias de la comunidad universitaria.

Con baile, ponencias, muestras culturales y recuerdos, el

+ Información

2025-11-25

15 años del Área de Acompañamiento Integral: Un modelo que transformó la permanencia estudiantil en la UNAL

Durante el mes de noviembre, la Universidad Nacional de Colombia

+ Información

2025-10-28

El IPARM trasciende fronteras: cultura, deporte y unión en la UNAL

La comunidad del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez

+ Información

2025-10-20

¡Conoce la nueva cafetería del Uriel Gutiérrez!

El pasado martes 14 de octubre, la Vicerrectoría de Sede junto a la Dirección de

+ Información

2025-10-03

La Facultad de Medicina y la Dirección de Bienestar de sede inauguran la plazoleta del Comedor de Medicina: alimentación digna y espacios para el encuentro

Este 2 de octubre se realizó la inauguración de la plazoleta del Comedor de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales