Campus UNAL , julio 10 de 2024.

¡Juntos a clase!: UNAL ofrece ciclo de talleres para facilitar el regreso a las aulas

La Facultad de Medicina, la Dirección de Bienestar Universitario por medio de la División de Acompañamiento Integral, invitan a participar del ciclo de talleres ‘Volver a clases sin fallar en el intento’, una propuesta que atiende al panorama actual de la comunidad estudiantil y que pretende acompañar el retorno a las aulas a través de estrategias de organización y métodos de estudio.

Los talleres, organizados por las áreas mencionadas están a cargo de las terapeutas ocupacionales Lucía Echeverry y Violetha Mora, profesionales UNAL con amplia experiencia en el acompañamiento a estudiantes en procesos de aprendizaje.

Cada taller del ciclo integra actividades para fomentar la participación de los estudiantes, utilizando una metodología híbrida que permite la asistencia presencial en el campus y, a la par, a través de videollamada. Uno de los componentes clave del ciclo es la “lista de chequeo”, instrumento que guía a los estudiantes con una serie de acciones para alcanzar sus objetivos y lograr trazabilidad en su proceso.

Según la profesional Violetha Mora, estas listas están estructuradas en torno a  temas fundamentales: identificación de objetivos y condiciones iniciales; organización y gestión del tiempo; hábitos de estudio y hábitos de autocuidado.

Hasta el momento, se han impartido dos de los cuatro talleres que constituyen el ciclo. Por lo que se invita a la comunidad estudiantil a hacer parte de esta iniciativa que aún no termina. Las próximas fechas son el martes 16 y el miércoles 17 de julio en la franja de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el auditorio 313 de la Facultad de Medicina. O, para quienes prefieren asistir de manera virtual, pueden inscribirse a través de este https://forms.gle/3AwzTCmAN2uJkbfp8

En la sesión del martes se explorarán técnicas y hábitos prácticos que maximizan el aprendizaje. El ciclo culminará con el taller del miércoles, donde se proporcionarán herramientas para que los participantes aprendan a cuidar su salud mental, emocional y física durante su vida estudiantil.

Es importante destacar que, aunque este ciclo se formuló en respuesta a la coyuntura, su éxito y la necesidad manifestada por los estudiantes han llevado a la expectativa de que continúe el próximo semestre.

Desde la Dirección de Bienestar Universitario se invita a la comunidad estudiantil a hacer parte de estos espacios para un regreso exitoso a las aulas. Para más información de otras noticias y eventos, consulte las redes sociales de la Dirección de Bienestar Universitario, en Instagram: https://www.instagram.com/bienestar_unal_bog/ y en Facebook https://www.facebook.com/BienestarUNALbogota

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co