Estadio Alfonso López Pumarejo - Universidad Nacional Sede Bogotá, Octubre 05 de 2011.

Llegan las Olimpiadas Interfacultades UN 2011

El miércoles 5 de octubre a las 12 m. en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional Sede Bogotá se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Interfacultades UN 2011, organizadas por el Área de Actividad Física y Deportes de la Dirección de Bienestar.

(Bienestar Sede Bogotá, 3 de octubre). Con show de zanqueros y la ceremonia de la Llama Olímpica, que evoca el mito griego según el cual Prometeo roba el fuego a los Dioses del Olimpo en un tallo de cañaheja para otorgarlo a los mortales, se presentarán las selecciones que durante un mes participarán en las Olimpiadas Interfacultades UN 2011.

Un total de 1.500 deportistas, entre estudiantes y funcionarios, competirán por los primeros lugares en nueve disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, mini tejo y rana, en estos tres últimos deportes solo competirán equipos conformados por personal administrativo.

Como parte de los actos inaugurales se jugarán partidos de fútbol entre las selecciones femeninas y masculinas de las 11 facultades de la UN: Ciencias, Artes, Ingeniería, Ciencias Humanas, Agronomía, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina y Odontología.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678