Edificio posgrados de Ciencias Humanas, Octubre 24 de 2012.

Proyéctate UN: la feria del empleo y el emprendimiento

Empresas y universidades públicas y privadas se darán cita del 24 al 26 de octubre para que estudiantes y egresados conozcan de primera mano las mejores propuestas para visualizarse como profesionales: empleo, emprendimiento, intercambios, investigación y charlas de formación son eje de esta iniciativa.

Llega a posgrados de Ciencias Humanas por tercera ocasión la feria Proyéctate UN, la mejor opción para el desarrollo personal y profesional.

Durante estos tres días empresas como: Lafayette, Grupo Éxito, Banco Pichincha, Legis, Quala, Halliburton, Action Group, Carvajal, Emgesa, se tomarán la plazoleta principal del edificio Rogelio Salmona con stands informativos, junto a actividades culturales y lúdicas que amenizarán el evento.

Asimismo universidades como: la Distrital, Pedagógica, Piloto, Sergio Arboleda, de los Andes, compartirán sus experiencias en torno a la proyección profesional de sus estudiantes.

En la feria también serán partícipes la Dirección de Extensión que trabajará experiencias en la gestión de proyectos y sobre la expansión de los egresados UN,  y la Dirección de Investigación, Hermes y grupos estudiantiles de investigación en diferentes áreas del conocimiento.

Por su parte la ORI, ofrecerá el conversatorio sobre cooperación internacional y movilidad académica.  El componente internacional lo complementan la delegación de la Unión Europea, e ICYE Colombia con claves para realizar un intercambio en el exterior y Fullbright Colombia que ofrecerá becas para estudiar en Estados Unidos.

“En la III versión de Proyéctate UN, pasamos de dos a tres días de feria y conferencias, porque cada vez son más quienes quieren hacer parte de esta propuesta y nos quedamos cortos de tiempo. Y así como tenemos más espacios y más participantes, esperamos que la cifra de asistentes sea superior a 3.000 personas”, afirma Viviana Montenegro, coordinadora del evento.

Profesionales con proyección

Para esta edición el público podrá escoger entre más de veinte conferencias, entre las que se destacan: “Identifica y potencializa tus competencias emprendedoras” de la Cámara de Comercio de Bogotá, “¿Cómo presentar una entrevista laboral y salir bien librado?” a cargo del Headhunter Marlen Sánchez ó “Ventajas de ser bilingüe en el mercado laboral” de Convergys.

El aspecto formativo se enriquecerá con la conferencia: ¿Por qué contratar a personas en situación de discapacidad? del programa de Inclusión y Discapacidad Redcom Ltda, que pretende mostrar a los empresarios otra opción de contratación y sus respectivos beneficios.

Junto a esta propuesta también se destaca el componente on-line de Proyéctate III: “Gracias a UN Virtual vamos a contar con el servicio de videochat durante las conferencias, así es¬tudiantes de otras sedes o simplemente quien no pueda asistir se conecte para escuchar las charlas y además hacer preguntas”, explica Montenegro.

La entrada es libre, el evento es para docentes, administrativos, egresados estudiantes, y personas externas a la Universidad Nacional. Para participar en el videochat, se debe realizar inscripción previa en el correo: provila_bog@unal.edu.co