Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/En Plural
Con AcentoEl IPARM visitó la escuela Bergsåkers en Suecia con la que tiene convenio
30 de junio, 2022

Desde el 2019 el Instituto Arturo Ramírez Montúfar de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con un convenio con la escuela de Bergsåkers  en Suecia, basado en la cooperación y generación de objetivos de sostenibilidad, que se afianzan en mejorar las competencias lingüísticas, generar conocimiento de situaciones para la formulación de soluciones, entre otras más. Docentes y estudiantes del IPARM viajaron del pasado 26 de mayo al 6 de junio a la institución educativa sueca con el fin de participar en las distintos talleres y actividades académicas.

Conoce y aprende divirtiéndote por medio del juego realidad aumentada UNAL
30 de junio, 2022

La Dirección de Bienestar Universitario por medio del Programa Somos Campus creó un juego de reconocimiento del campus UNAL, su patrimonio, comunidad, costumbres, instalaciones etc, por medio de plataformas digitales. Para ello, el usuario puede acceder a Play Store y descargar la aplicación Naddie. De igual modo, desde el pasado 15 de junio al próximo 15 de julio los miembros de la comunidad UNAL pueden acceder, jugar y disfrutar en cualquier momento y desde la comodidad de su dispositivo móvil.

La pertenencia: un valor del ideario ético UNAL
30 de junio, 2022

Por medio de la Resolución 11 de 2018, la Universidad Nacional de Colombia instituyó el Compromiso Ético que se constituye como un “convenio voluntario, individual y manifiesto de quien acepta guiar su conducta por valores éticos que fortalecen la condición humana en lo personal y comunitario” (Resolución 11, 2018). En este sentido, el presente documento tiene como objetivo central establecer algunos tips y recomendaciones que desde Unalternativa de la División de Acompañamiento Integral  de la Dirección de Bienestar Universitario, trabaja para  constantemente dar a los estudiantes  divulgación y conocimiento de cada uno de los valores que componen el compromiso ético.  En esta ocasión,  se hablará  del valor de la pertenencia.

La pertenencia hace referencia a “aquellos comportamientos sustentados en el amor por una organización social, lo que lleva a la participación de un espacio común, real o imaginario, que permite sentirse dentro y compartir significados, metas, aspiraciones, valores e ideales” (Resolución 11, 2018). Teniendo esto en cuenta, expresamos algunos tips y recomendaciones para sentir y practicar la pertenencia.

 

¿La Luz Azul y los dispositivos digitales afectan la Salud visual?
30 de junio, 2022

Cada día y alrededor del mundo, el trabajo digital por medio de pantallas se fortalece. Por ejemplo, a raíz de la pandemia por COVID19 muchas personas tuvieron que estudiar y trabajar de manera virtual por más de un año. Adicionalmente, los teléfonos celulares son un elemento no sólo, para comunicarse sino que para muchos, es una herramienta de trabajo diario. La tecnología cumple cada vez más una gran importancia en la vida de muchas personas, pero también se debe tener cuenta cómo cuidar su uso diario para proteger la salud visual. En entrevista con El Plural, hablamos con el doctor Sergio Augusto Melo, Optómetra  de la División de Salud Estudiantil de la Dirección de Bienestar Universitario quien nos habló acerca de qué es la luz, qué es la luz azul, si la luz puede ser perjudicial para la salud ocular, entre otras.

Explorando la Química por medio de espacios participativos para el crecimiento personal e intelectual
30 de junio, 2022

El Comité Estudiantil de Química (CEQUI) nace como un proyecto de estudiantes para acompañar la representación estudiantil y generar espacios de divulgación, socialización y convivencia en el departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia.  Es un grupo de estudiantes de pregrado, aprobado por el Programa de Gestión de Proyectos de la Universidad, que tienen como propósito fortalecer el gremio de químicos en la UNAL, desde una posición laica y desvinculados como grupo de cualquier vertiente política o ideológica. Nacieron hace aproximadamente 7 años, y desde entonces su misión y visión se han mantenido casi idénticas.

Entrada Libre
05
julio
2022