Facultad de Ciencias Económicas, Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Plazoleta del edificio de Ciencia y Tecnología y Auditorio, Noviembre 25 de 2013.

Proyéctate orientó a los futuros profesionales U.N

El pasado jueves 21 de noviembre culminó la IV versión de esta iniciativa del Programa de Inducción y Preparación para el Cambio cuyo objetivo es la orientación a los estudiantes en su proceso de inserción a la vida profesional.

(Dirección de Bienestar sede Bogotá, noviembre 25-2013)La misión como estudiante es prepararse día a día para ser un buen profesional y obtener un exitoso futuro laboral. Sin embargo, desde la academia en algunas oportunidades se desconoce a ciencia cierta cómo será la vida profesional, qué posgrados realizar luego de graduarse o simplemente qué camino escoger como profesional egresado.

Es por eso que el Programa de Inducción y Preparación para el Cambio de Bienestar Universitario, en su que hacer por la adaptación en el proceso de inserción a la vida profesional, empresarial y al mercado laboral, llevó a cabo en estos días la IV versión de Proyéctate U.N

El espacio permitió a los estudiantes se acercarán de manera mucho más práctica al mundo laboral y conocieran recomendaciones importantes a la hora de enfrentarse a él. “Ser proactivo, expresivo y generar confianza son las claves a la hora de presentar una entrevista de trabajo”, afirmó el profesional Diego Aldana, conferencista de Endesa Colombia.

Así mismo, el evento ofreció asesoría sobre competencias profesionales con expertos en la materia como el profesor de psicología de la casa, Carlos Acosta, quien destacó “Si quieren llegar al éxito profesional plantéense un proyecto de vida y sean siempre persistentes”.

De forma simultánea, en la Facultad de Ciencias Económicas los estudiantes fueron invitados a formar parte del 42% por ciento de emprendedores menores de 24 años que existen en Bogotá “quienes están en la universidad son los directamente llamados a generar emprendimiento e innovación” manifestó Yeison Reyes, de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio.

Además, el encuentro permitió que algunos de los egresados compartieran también sus experiencias laborales, resaltando la realización de este tipo de acontecimientos: “me parece muy importante que los estudiantes conozcan cual es el mercado laboral al que se están enfrentando, que opciones les ofrece y que piensen en el perfil al que quieren aplicar y se proyecten un poco más” agregó Oscar Pérez, Estadístico U.N. y empleado en AC Nielsen de Colombia.

Por otra parte, algunas iniciativas de la academia aprovecharon la plataforma para mostrar sus investigaciones, como la Revista Común Cuidado, de la Facultad de Enfermería “Tenemos 25 años de trayectoria y la idea es impulsar a los estudiantes a que hagan parte de estos proyectos estudiantiles y contribuyan en el fortalecimiento de la academia y de la Facultad” expresó Alejandra Martínez, coordinadora de de la revista.

La experiencia fue recibida con agrado por parte de la comunidad estudiantil“ mediante esta experiencia me he podido enterar de proyectos de investigación y de oportunidades con múltiples empresas y organizaciones” indicó Edwin Rivera, estudiante de la Maestría en Ingeniería Mecánica.