Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Diciembre 17 de 2013.

Bienestar inaugura escuela de Monitores para proceso de inducción 2014

Desde el presente año, el Programa de Inducción y Preparación para el Cambio lidera el proyecto Escuela de Monitores, una iniciativa que busca formar estudiantes lideres como guías para los nuevos jóvenes que ingresan a la Universidad Nacional de Colombia.

(Dirección de Bienestar, Diciembre 17 de 2013) A partir del segundo semestre surgió esta iniciativa cuyo objetivo de acompañar a cada uno de los miembros de la comunidad UN en su paso por la Universidad.

Esta es la primera versión de la escuela que surge como respuesta a la inquietud de los monitores asignados por las facultades en el marco del proceso de inducción semestral y quienes vieron una serie de falencias en su formación durante las diversas charlas, encuestas y talleres que se desarrollaban.

Para formar parte de este selecto grupo, los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos mínimos, como contar un papa superior a 3.5, tener conocimientos sobre sus facultades, carreras y aspectos generales de Bienestar Universitario, haber cursado entre el 50 y 70 por ciento de créditos y contar con sentido de pertenencia institucional. Para este semestre alrededor de 165 estudiantes se presentaron para concursar por uno de los 22 cupos.

Los admitidos cuentan con un proceso formativo de 40 horas en temas de habilidades personales e interpersonales, manejo de grupos, liderazgo, primeros auxilios, historia y memoria institucional, a través de un proceso liderado por el Bienestar con el apoyo del Sistema de Formación Académica (SIA), el IEPRI, el CEPRAE, profesionales de la Facultad de Derecho y un grupo de Psicopedagogos.

“El ideal es realizar una multiplicación de los conocimientos con los demás monitores de cada facultad y mantener una vinculación constante con los monitores líderes, de manera que contribuya a su proceso de adiestramiento y al plan de formación de la escuela” asegura Daniel Guevara, Coordinador del proyecto.

Además de convertirse en líderes y lograr un reconocimiento en sus facultades, los monitores recibirán un certificado de participación en la escuela y estímulos económicos por su labor de acompañamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-11-25

Ocho mujeres estudiantes de pregrado representan a la UNAL durante el Encuentro Nacional de Líderes

El pasado jueves 18 de noviembre, la División de

+ Información

2021-10-08

La UNAL participó en el Primer encuentro de liderazgo e iniciativas estudiantiles

El pasado jueves 30 de septiembre, la División de

+ Información

2021-07-22

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de

+ Información

2021-06-25

Buscando alternativas de inclusión en el mundo laboral

El pasado jueves 3 de junio el Área de Acompañamiento

+ Información

2021-05-12

La sexualidad desde una óptica diferente

El Área de Acompañamiento Integral de la

+ Información

2021-04-16

¿Sabes cómo darle manejo a tu tristeza?

El próximo viernes 23 de abril, el Área de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales