Plazoleta de Ciencia y Tecnología, Julio 26 de 2014.

U.N., ofrecerá bienvenida a sus nuevas familias

Para algunos padres de familia el ingreso de sus hijos a la universidad se convierte en momento de orgullo pero también de afrontar cambios en los gustos y pensamientos de los jóvenes. Para que las familias U.N. tengan una mayor cercanía al que será el segundo hogar de los nuevos universitarios, la Vicerrectoría y Bienestar de la Sede ofrecerán en su honor una especial Bienvenida.

(Dirección de Bienestar, julio 25 de 2014) Este sábado 26 de julio, la ciudad universitaria abrirá sus puertas, para recibir a los padres de familia de los 2757 estudiantes que fueron admitidos para el periodo 2014-2.

El evento se llevará a cabo en la Plazoleta del edificio de Ciencia y Tecnología, lugar que servirá como punto de encuentro para las 2845 personas que han confirmado su presencia durante la jornada.

“Con este encuentro la Universidad busca habilitar los canales de comunicación entre estudiantes, familias e Institución. Además de fortalecer el proceso de permanencia de los estudiantes que ingresan, construir redes de apoyo y revisar las estrategias que permitan el logro del proyecto académico, profesional y personal que traen los nuevos estudiantes de la U.N. Sede Bogotá” declaró Zulma Camargo, jefe del Área de Acompañamiento Integral.

Desde su llegada, los asistentes encontrarán dispuesta una feria de servicios liderada por Bienestar Universitario. En ella, padres e hijos tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por 12 stands de diferentes dependencias como las áreas y programas de Bienestar, la oficina de Relaciones Internacionales, Vigilancia, el Icetex, e instituciones que tienen alianzas con la institución, como la Secretaria de Integración Social.

Ambientando el espacio, tres exposiciones fotográficas coordinadas por el Sistema de Patrimonio y Museos, la División de Archivo y Unimedios, invitarán a los ‘primiparos’ y sus familias a un recorrido por la historia de la ciudad blanca y algunos de sus edificios patrimoniales más representativos.

Hacia las 9:00 a.m., se dará inicio al acto central que contará con la participación del Vicerrector General Jorge Iván Bula, el Vicerrector de la Sede Bogotá Diego Hernández, el Director de Bienestar de Sede Óscar Arturo Oliveros, decanos y directivas de las Facultades.

Para amenizar la mañana sabatina, el Ensamble de Jazz del Conservatorio bajo la dirección del reconocido saxofonista y docente Antonio Arnedo, interpretarán melodías propias de este género musical, como una muestra del talento U.N.

Por su parte, las Facultades de Artes, Derecho y Agronomía con el apoyo del equipo de trabadoras sociales del Área de Acompañamiento, realizarán una serie de actividades para resolver puntualmente las inquietudes de los padres en temas de seguridad, el proceso académico, el consumo de psicoactivos, entre otros.

“Esperamos que con esta bienvenida los padres se vinculen y nos apoyen en el proceso de formación del estudiante, que jueguen un rol protagónico en ese proceso y que puedan tejer redes con la Universidad” concluyó Camargo.