Plazoleta de Ciencia y Tecnología, Julio 30 de 2014.

Multitudinaria asistencia a evento de bienvenida para familias

Con asistencia masiva se llevó a cabo el tercer encuentro de Bienvenida liderado por la Vicerrectorría de la Sede Bogotá y Bienestar Universitario. Más de 3000 personas se hicieron presentes en la Plazoleta del CyT para participar de la jornada.

(Dirección de Bienestar, julio 30 de 2014) Desde muy temprano los nuevos integrantes de la comunidad universitaria llegaron al campus universitario para adentrarse en lo que será esta nueva etapa de sus hijos. Hacia las 8:00 a.m. en la feria de servicios, pudieron indagar sobre algunos de los programas y servicios que ofrece la institución.

“Siento una gran felicidad de que mi hija haya sido admitida a la Universidad, porque tenemos el concepto de que la Universidad es excelente y esta bienvenida es una oportunidad espectacular para enterarse de muchas cosas que uno desconoce de la Institución, además uno tiene la oportunidad de conocer los beneficios a los que puede acogerse, lo que me parece sensacional”, manifestó Carlos Eduardo Meneses, padre de familia.

De la misma manera, los asistentes disfrutaron de las tres exposiciones fotográficas que revivieron momentos memorables para algunos egresados, quienes resaltaron además la importancia de estrechar lazos con su alma mater.

“Soy egresado de la Universidad y hoy estoy aquí recordando con la exposición como era antes el campus y como es ahora. Me acuerdo que cuando entré, aquí todo lo hacia uno solo, por lo que me parece importante que realicen estas actividades porque muchos padres tienen una imagen equivocada de la Universidad”, expresó Hernán Collazos, padre de un estudiante admitido a la carrera de filosofía.

Hacia las 9:00 a.m., las directivas dieron la bienvenida oficialmente a los 2757 nuevos estudiantes admitidos en la Sede Bogotá para el periodo 2014-2 y a sus familias, resaltando el posicionamiento de la U.N., como una de las 10 mejores universidades de América Latina y una de las 350 mejores del mundo.

“Quiero felicitarlos porque a partir de hoy hacen parte de una importante institución. Su éxito al estar aquí es una suma de factores acumulados a lo largo de sus historias personales y que hoy se reflejan con su presencia en este campus como miembros de la comunidad estudiantil. Quiero invitarles a que no cesen en el desempeño de tener los mejores puntajes académicos a lo largo de su carrera y a gozarse la vida universitaria”, declaró Jorge Iván Bula, Vicerrector General.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Bogotá, Diego Hernández, instó a los padres de familia a aprovechar las oportunidades de movilidad, resaltando los esfuerzos institucionales por mantener y ampliar los 200 convenios de cooperación para el intercambio académico con universidades a nivel mundial, mediante los cuales más de 500 estudiantes de la Sede Bogotá realizarán este año pasantías en los diferentes continentes.

“Esta será su casa los próximos cinco años, en donde les brindaremos lo mejor que esté a nuestro alcance, no desaprovechen esta oportunidad para vivir plenamente una preparación académica de excelencia” señaló Hernández.

Pero la jornada no terminó allí, el encuentro entre nuevas y antiguas generaciones se hizo evidente con la intervención del ingeniero civil Luis Guillermo Aycardi, cofundador de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, gerente y socio de la firma Proyectistas Civiles Asociados y profesor emérito de la U.N.

El egresado motivó y contagió de emoción a los presentes, invitando a los jóvenes a estudiar permanentemente y a construir lazos de amistad con sus nuevos compañeros.

“No se trata de asistir solamente a la clase y de aprobar los exámenes, se trata de prepararnos continuamente para lo que será el ejercicio profesional. Hoy, he venido a proponerles estudio continuo, ética profesional y unión de compañeros y exalumnos, cumpliendo ello, les garantizo que lograrán la felicidad y les aseguro que en esa forma haremos un mejor país para todos”, expresó Aycardi.

Por su parte, Juan Sebastián Suárez, estudiante admitido a Medicina con el mejor puntaje de admisión en la Sede Bogotá, intervino en representación de la nueva generación, invitando a sus compañeros a dar lo mejor como estudiantes.

“Este es un logro más que merece ser exaltado, porque somos luchadores, porque somos privilegiados, asimismo felicito a ustedes padres de familia y familiares por el apoyo incondicional que nos brindaron. Sin embargo, este no es el último peldaño de nuestra larga trayectoria como aprendices, por lo tanto les invito a que demos lo mejor de cada uno para sacar a adelante nuestras carreras, para que el día de mañana podamos transformar el mundo” manifestó el joven bumangués.

Para cerrar el evento de bienvenida, el ensamble de Jazz del Conservatorio de Música dirigido por el maestro Antonio Arnedo deleitó a los padres de familia con un gran repertorio que puso en evidencia el talento artístico de los estudiantes de la universidad.