Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plazoleta Edificio Ciencia y Tecnología, Junio 22 de 2015.

Más de 2900 asistentes en bienvenida a estudiantes admitidos y sus familias

Con el objetivo de acercar a los padres de familia al lugar donde sus hijos pasarán la mayor parte del tiempo durante los próximos años, se realizó el encuentro de Bienvenida para los nuevos miembros de la comunidad universitaria.

(Dirección de Bienestar, junio 22 de 2015) El pasado domingo, la Ciudad Universitaria  abrió sus  puertas  para recibir por primera vez a los 2914 estudiantes nuevos y sus familias. 


 
El evento liderado por la Vicerrectoría de Sede y la Dirección de Bienestar Universitario se llevó a cabo en la plazoleta del edificio de Ciencia y Tecnología y albergó a los curiosos ‘primiparos’ quienes pudieron conocer de cerca todos los servicios y programas que ofrece el alma mater para su proceso formativo.

 
A partir de las  7:00 a.m.  los invitados pudieron disfrutar de una feria de servicios que contó con la participación de diferentes  dependencias de la Universidad como la Dirección de Relaciones Internacionales,  La Dirección de Bienestar Universitario, La Dirección Académica, La Dirección de Extensión e investigación, La Dirección de patrimonio cultural, La Escuela de Estudios de Género, La Dirección nacional de bibliotecas, La dirección de vigilancia, Gestión Documental, Unimedios, Icetex, Jóvenes en Acción y el Sistema de Quejas y reclamos. 

 
Durante su intervención  el profesor Ignacio Mantilla, Rector de la institución ofreció un saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes e hizo énfasis en que los estudiantes deben comprometerse con sus estudios y culminarlos de manera exitosa y satisfactoria para poder ser competitivos hoy en día. “Este es apenas el primer escalón hacia los estudios que hoy en día deben culminar con el más alto nivel, la Universidad Nacional  ofrece una educación de calidad  y privilegia naturalmente al alto rendimiento académico”.

 
El encuentro contó con la asistencia  de dos destacados egresados, la Economista y actual Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez y el Profesor Emérito e  Ingeniero Civil, Adolfo Alarcón Guzmán,  quienes ofrecieron emotivos discursos en los cuales recordaron su paso época estudiantil y los retos a los que se enfrentaron durante ellas.

 
Así mismo, mensajes de motivación y felicitación por su ingreso a la universidad pública más importante del país “Qué emoción estar con los primíparos, a ellos como a mí les va a cambiar la vida”  aseguró emocionada la vieceministra Ariza.

 
Por su parte, Adolfo Alarcón dio un emotivo mensaje sobre su comienzo e ingreso a la universidad y rememoró con lágrimas en los ojos,  el apoyo y motivación que sus padres le brindaron mientras cursaba su carrera. También recordó la época en que recibió  el Premio Ponce de León por su excelencia académica  “este acto trazó mi trayectoria, la excelencia paga y la Universidad Nacional nos ha ayudado a construirla”. 

 
Para el cierre del evento,  el Profesor Diego Hernández Losada, Vicerrector de la Sede Bogotá, dio a conocer  los logros más importantes de la sede durante los últimos tres años, con una invitación a estudiantes y padres a ser actores activos de la universidad. 

 
“Tengo muchas expectativas  ya que aun no sé todos los campos de acción de la carrera que escogí, me llamo mucho la atención el poder realizar intercambios y que la Universidad te dé la oportunidad de lograrlo además  de formarte como una persona integral” expresó con emoción Silvana Muñoz, estudiante de Lingüística 
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-12-04

Unincluye: Una pasantía estudiantil con pautas de inclusión y autocuidado

El pasado 10 de noviembre la División de

+ Información

2023-10-20

UNAL recibe reconocimiento por su compromiso en la promoción de la cultura ciudadana y la equidad de género

En un acto de reconocimiento a su labor constante en pro de la

+ Información

2023-10-06

Cuidar corazón y mente: un enfoque vital para la prevención del suicidio en la Sede Bogotá

Este dos de octubre, en el auditorio Camilo Torres del Edificio de

+ Información

2023-09-20

La UNAL abre las puertas virtuales a la inclusión con guía de accesibilidad digital

El pasado 15 de septiembre, la Universidad Nacional de Colombia por

+ Información

2023-09-06

Encuentro de familias de Jóvenes a la U: fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y el hogar

  El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo el

+ Información

2023-08-22

La estrategia Acompañamiento Itinerante debuta en el Campus UNAL, Sede Bogotá

Con el propósito por acercar los servicios de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales