Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Junio 26 de 2015.

U.N. Bogotá inauguró cátedra de inducción

A partir del segundo periodo académico de este año, 671 estudiantes de los 2914 admitidos  conocerán el alma mater a profundidad a través de la Cátedra de Inducción: ‘Conoce, vive y comparte la Ciudad Universitaria de Bogotá’ liderada por la Dirección de Bienestar Universitario.

(Dirección de Bienestar, 26 de junio de 2015) Con el objetivo principal de orientar y apoyar la integración a la institución y el paso exitoso por la vida universitaria, se inauguró la primera versión de la  Cátedra de Inducción: ‘Conoce, vive y comparte la Ciudad Universitaria de Bogotá’, coordinada por el Programa de Inducción y Preparación para el Cambio del Área de de Acompañamiento integral.

 
Por aprobación del Consejo de Sede hará parte de la bolsa de créditos de todas las carreras, otorgará una nota que se ponderará en el promedio académico y una asignación de dos créditos en el programa curricular de cada estudiante. 

 
Durante el  evento,  el Profesor Luis Eduargo Gallego, Director Nacional de Programas Curriculares   afirmo: “los estudiantes son la razón de ser de esta institución y el centro alrededor  del cual giran todas las estrategias que trazamos desde las distintas direcciones de la Universidad”. 

 
Por su parte,  el Vicerrector encargado de la Sede Bogotá, Jesús Sigifredo Valencia Ríos expresó a los estudiantes la importancia de estudiar en la mejor universidad pública del país, los desafíos y responsabilidades que conlleva no solo el paso por la institución sino la formación de futuros ciudadanos integrales que aporten a la sociedad actual.

 
“La universidad es dueña de una gran riqueza en distintas vías y de allí pretende  generar en ustedes conocimiento, cultura que luego les dará la máxima autonomía para tomar sus propias decisiones dentro de los contextos de la realidad y la universidad intenta mejorar continuamente y se conecta con los estudiantes a través de estas cátedras” afirmó.

 
Los asistentes pudieron conocer  la plataforma donde se alojarán actividades, foros y calificaciones de la cátedra que contará con una  metodología semi-presencial y una duración de de 14 semanas.  

 
La cátedra cuenta con dos partes, en la primera denominada La Ciudad Universitaria de Bogotá los estudiantes podrán profundizar en temas como el Sistema de Información Académica-SIA; Organización académico-administrativa de la Universidad Nacional de Colombia; Plan de estudios de un Programa Curricular de Pregrado; Curso “Patrimonio de la Ciudad Universitaria de Bogotá (CUB)” y Curso “Inducción a los servicios y recursos de información del SINAB”. 

 
En la segunda parte  Integración a la vida universitaria se desarrollarán los cursos,  “Inducción a la UN”; “Construyendo competencias ciudadanas” y “Herramientas para el desempeño académico”. 

 
 “Esta cátedra de  es necesaria porque uno entra con más herramientas y bases a la Universidad y me parece que es bueno que la cuenten en el PAPA y así darle el valor que amerita”.  Expresó Andrés Torres estudiante  admitido a Sociología.
NOTICIAS RELACIONADAS

2021-11-25

Ocho mujeres estudiantes de pregrado representan a la UNAL durante el Encuentro Nacional de Líderes

El pasado jueves 18 de noviembre, la División de

+ Información

2021-10-08

La UNAL participó en el Primer encuentro de liderazgo e iniciativas estudiantiles

El pasado jueves 30 de septiembre, la División de

+ Información

2021-07-22

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de

+ Información

2021-06-25

Buscando alternativas de inclusión en el mundo laboral

El pasado jueves 3 de junio el Área de Acompañamiento

+ Información

2021-05-12

La sexualidad desde una óptica diferente

El Área de Acompañamiento Integral de la

+ Información

2021-04-16

¿Sabes cómo darle manejo a tu tristeza?

El próximo viernes 23 de abril, el Área de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales