Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Junio 29 de 2016.

Dos décadas impulsando ideas

Desde hace veinte años la Dirección de Bienestar en alianza con las facultades patrocina y acompaña el desarrollo de diversas propuestas estudiantiles que propenden por la formación integral de los universitarios.   

Durante el primer semestre de 2016, 160 grupos estudiantiles fueron seleccionados para recibir apoyo a sus iniciativas académicas e investigativas en diferentes líneas de trabajo. Hoy se suman a  cientos de proyectos hechos realidad con el trabajo de arriesgados jóvenes que decidieron ir más allá, pusieron a volar su imaginación y decidieron enriquecer su proceso formativo como profesionales. 

 
Muchos de ellos han logrado diferentes distinciones a nivel local y nacional e incluso exportar hacia otros territorios del globo el trabajo realizado como fruto de sus motivaciones académicas y sociales.

 
“Tomamos la noción de sujeto y la importancia de generar acciones, espacios y prácticas universitarias de alto nivel filosófico, ético y humanístico que aporten en la cualificación de esa producción de sujeto, estamos muy relacionados con el desarrollo humano teniendo en cuenta nuestro entorno universitario y los intereses de los estudiantes” manifestó Elizabeth Moreno Coordinadora del Programa de Gestión de Proyectos.

 
Entre los más destacados recientemente se encuentran por ejemplo, el grupo de Astrobiología de la Facultad de Ciencias que cuenta con el apoyo del grupo de fisiología del stress y biodiversidad en plantas y microorganismos. El colectivo logró este año por segunda vez un cupo en el buque y en la base Cámara de la Argentina en la Antártida, para adelantar sus investigaciones. 

 
Por su parte, el grupo Grupo Estudiantil de Trabajo Organización de las Naciones Unidas Universidad Nacional de Colombia (ONUNAL) a través de su coordinador Julián David Rodríguez, obtuvo el primer puesto como mejor delegado en el Modelo Oficial de Naciones Unidas de Colombia – COLMUN 2016, realizado del 07 al 10 de abril del año en curso.

 
Bajo otra línea de acción el grupo Mermaids Dance Team, equipo de porras en modalidad de Poms obtuvo el primer  lugar en la competencia Nacional y latinoamericana de Masters 2016 ganando aval para representar a la Universidad Nacional en Orlando florida en 2017 y se consagraron como campeonas  nacionales del Abierto Nacional de Capital Cheer – Categoría Universitaria. 

 
Estos son algunos ejemplos del mérito y reconocimiento que reciben los 160 grupos estudiantiles, de los cuales 44 se dedican a la contribución académica, 25 enfocan su accionar al desarrollo humano y extensión a la comunidad; 28 en expresión artística y cultural; 18 grupos trabajan por desarrollar actividades y espacios para el tiempo libre y actividades lúdicas y 43 en la producción de impresos y comunicaciones.  

 
¿Cómo recibir apoyo?

 
La convocatoria que se encuentra actualmente abierta, se divide en dos líneas: Proyectos estudiantiles generales y Proyectos editoriales. El primero convoca a los proyectos que promuevan la práctica estudiantil y el liderazgo en las áreas de proyección académica extracurricular, artes, ciencias y cultura como formas de dinamizar espacios de participación y expresión que aporten al proceso de formación integral. 

 
El segundo eje, proyectos editoriales, busca que los estudiantes tengan la posibilidad de difundir temas de interés académico, social, cultural y de creación artística a través de medios de comunicación, con la perspectiva de ampliar el campo de acción de las distintas ramas del conocimiento, estos grupos tienen como prioridad la generación de contenidos editoriales. 

 
Los grupos estudiantiles interesados en recibir apoyo económico y logístico deben cumplir con requisitos mínimos como ser estudiantes activos de la U.N.,  conformar un Grupo estudiantil de trabajo que debe estar integrado mínimo por tres estudiantes pertenecientes a la misma facultad, contar con el aval de un docente y presentar una propuesta estructurada,  entre otros. 

 
 Los proyectos deben enmarcarse en las líneas de trabajo: Contribución académica;  Expresión estética y cultura y creación artística;  Desarrollo Humano y Extensión a la Comunidad;  Manejo del Tiempo Libre y Actividades Lúdicas o  Proyectos con contenidos editoriales, publicaciones impresas en su primera etapa y/o audiovisuales y contenido para radio.

 
La convocatoria para proyectos estudiantiles generales estará vigente hasta el 26 de agosto y para proyectos editoriales hasta el 19 de agosto de 2016. 

 
Consulte en detalle los requisitos de las convocatorias haciendo clic en: 
NOTICIAS RELACIONADAS

2020-05-29

Una conferencia para reflexionar y hacer conciencia contra la violencia de Género

El pasado 7 de mayo, el Área de Acompañamiento

+ Información

2019-12-06

La U.N. un modelo de inclusión y oportunidades

En conmemoración del Día Internacional de las

+ Información

2019-10-08

Un espacio de reflexión y opinión acerca del emprendimiento y el papel de las mujeres

El Tercer Congreso Internacional Mujer y Poder se llevó a

+ Información

2019-10-01

Consejos para proyectarse mejor en el campo laboral

Del 25 al 27 de septiembre la estrategia de formación y

+ Información

2019-10-01

Una jornada para aprender acerca de emprendimiento

 El pasado 25 de septiembre se realizó una muestra de

+ Información

2019-08-20

Una jornada de conocimiento pensando en el futuro

El Área de Acompañamiento Integral de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales