Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Universidad Nacional- sede Bogotá , mayo 02 de 2017.

Cómo inaugurarse en el mercado laboral con éxito

En días pasados el Grupo Adecco Colombia en compañía del Área de Acompañamiento Integral realizó en la U.N. la conferencia ‘Empleabilidad y Mercado laboral’. El evento estuvo a cargo de Jennifer Rojas, responsable de selección de la División especializada de tecnología de la empresa invitada, quien dio a los participantes varios concejos sobre cómo presentarse adecuadamente en el mundo laboral.


La conferencia tuvo como objetivo ayudar a los participantes a acercarse al mundo laboral de manera adecuada para encontrar el trabajo que quieran. Este acercamiento les permitió proyectarse en el futuro y comenzar a pensar sobre sus expectativas laborales.


Para los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de asistir, traemos las principales recomendaciones para tener en cuenta a la hora de buscar trabajo y obtener lo que se desea a nivel profesional:


1) Marketing personal: Según la experta es necesario conocer las propias fortalezas y debilidades, y cómo las últimas pueden ser consideradas fortalezas en algunos contextos. Cuando se está buscando un puesto de trabajo, es importante conocer qué tipo de perfil se tiene, qué trabajos se desea realizar y en qué ambiente; así como el estado del mercado laboral, qué perfiles son los más solicitados y qué vacantes son las más comunes.


2)Hoja de vida: Este documento es la carta de presentación, y se recomienda que no debe ser muy larga (dos páginas aproximadamente), debe tener un formato sobrio, y presentar información concisa y clara sobre el tipo de experiencia que se tiene. Además de esto, la experiencia laboral y los estudios realizados deben estar organizados de lo más reciente a lo menos reciente.


3) Entrevista laboral: Otro de los aspectos mencionado por la conferencista Jennifer Rojas fue el momento de la entrevista para lo cual hizo énfasis en tener en cuenta aspectos como: la presentación personal, la puntualidad, el lenguaje corporal y la actitud hacia los trabajadores de la empresa, el entrevistador y las otras personas que serán entrevistadas para el mismo cargo, así como el conocimiento previo sobre la empresa.


Se espera que con actividades como estas los estudiantes se comiencen a acercar, mientras realizan sus estudios, al mundo laboral que los espera. Esto, con el objetivo de que no comentan errores comunes, que, según la conferencista, pueden impedir que logren encontrar el trabajo de sus sueños, aunque su perfil sea el ideal para el puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

2018-03-12

Las tres Marías en homenaje a la mujer

Un mensaje contundente a favor de las mujeres no sólo de la

+ Información

2018-03-07

Devolución del 20% para quienes paguen durante el período de gracia

Los egresados que son beneficiados con préstamo beca tendrán derecho a una

+ Información

2018-02-13

Cuatro… tres… dos… Al aire emisora Estudiantil Nachonal

Con una gran variedad en la parrilla de programación, desde

+ Información

2017-12-07

Estudiantes de la UN dinámicos en producción editorial

“Guía de plantas nativas del campus”,

+ Información

2017-08-18

La Geoferia: Un escenario para conocer y aprender de Geociencias

(Dirección de Bienestar, 18 de octubre de 2017)Conferencias, stands de grupos de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales