U.N., febrero 13 de 2018.

Cuatro… tres… dos… Al aire emisora Estudiantil Nachonal

Con una gran variedad en la parrilla de programación, desde el próximo 10 de mayo de 2018,  empezará a funcionar la Emisora Estudiantil Radio Nachonal, operada on line por un equipo de 10 personas entre profesionales de la comunicación, estudiantes de diferentes facultades y dirigida por el ingeniero Fernando Orjuela, profesor de la Facultad de Ingeniería.

La emisora fue pensada para que los estudiantes tengan un espacio de comunicación libre y constructiva de temas cotidianos manejados con un lenguaje abierto a la libre expresión y al crecimiento tanto académico como personal.

La emisora empezará a emitir pruebas desde el 8 de marzo para contar con un tiempo de transmisión que genere expectativa en el público y el 10 de mayo será el lanzamiento, a propósito de la celebración del día del estudiante, en la que Banda 1280 Almas ofrecerá un concierto.

Martín Zamudio, estudiante de sexto semestre de Ciencia Política de la U.N. e integrante de Radio Nachonal afirma: “El objetivo de este espacio es darle la palabra a los estudiantes, que se sientan identificados. El público que queremos abordar es netamente estudiantil pero que sea compartido o llegue al resto de la gente”.

Zamudio agrega que la idea es involucrar a estudiantes de diversas instituciones académicas como La Distrital, El Rosario, Externado y el Colegio Superior de Telecomunicaciones, entre otras, que aporten desde sus áreas diversas temáticas y ópticas que permitan conocer la esencia del estudiante colombiano.

La emisora pretende generar interés en la opinión pública. “Entre las temáticas vamos a ofrecer espacios sobre etnias, sexualidad, programas de rock, música clásica, ya que queremos que se manifieste la pluralidad en nuestra vida académica y personal”. Opinó Zamudio.