Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N., agosto 02 de 2018.

La UN recibe 551 estudiantes PEAMA en II-2018

Las sedes de presencia nacional de la Universidad Nacional de Colombia se aprestan a recibir a los estudiantes que ingresan a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) en el segundo semestre del año.

A la Amazonía llegarán 124 estudiantes, a la sede Caribe 17, Orinoquía 237 y Tumaco 173, según datos de la Unidad de Calificación de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia.

Los estudiantes que cursan los primeros semestres en Amazonas, Tumaco, Arauca y San Andrés  se trasladarán a continuar sus estudios en las sedes andinas, a través de la figura de movilidad académica. En ese sentido, 287 estudiantes llegan en este período a la sede Bogotá y 133 a Medellín, como lo indicó Karol Liliana Colmenares Espinel, asesora de la Dirección Nacional de Bienestar.

 

Adicionalmente, la UN recibe 174 estudiantes víctimas del conflicto armado, frente a 115 del primer período de 2018.  Como novedad, a partir de este semestre, 119 estudiantes ingresan por primera vez en PEAMA (Sinifaná) en Medellín y 13 en Sumapaz (Cundinamarca).

PEAMA cuenta con un equipo de profesionales de diferentes áreas que brindan acompañamiento permanente a los estudiantes que ingresan a través de este programa especial.   “Contamos con psicólogos y trabajadores sociales que los apoyan y orientan en sus necesidades académicas, personales y psicosociales”, explicó Adriana Hurtado, trabajadora social de la División de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar sede Bogotá, quien agrega que el Área cuenta adicionalmente con servicio de consejerías y asistencia en el proceso de inscripción y cancelación de asignaturas, entre otras.

Cada semestre la  Dirección de Bienestar adelanta el  “Plan Acogida” que consiste en una jornada de integración para que los estudiantes se conozcan, intercambien inquietudes y experiencias, así como actividades lúdicas que les permite enfrentarse  al nuevo proceso en la universidad. En este espacio también participan estudiantes del Programa de Admisión Especial para estudiantes de comunidades indígenas, afrodescendientes, mejores bachilleres de municipios pobres y mejores bachilleres del país (PAES).

Para esta ocasión el evento se realizará el próximo 11 de agosto en la Concha Acústica de la Universidad Nacional de Colombia, a partir de las 8 de la mañana.

NRP biecom_bog@unal.edu.co / everam@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-12-04

Unincluye: Una pasantía estudiantil con pautas de inclusión y autocuidado

El pasado 10 de noviembre la División de

+ Información

2023-10-20

UNAL recibe reconocimiento por su compromiso en la promoción de la cultura ciudadana y la equidad de género

En un acto de reconocimiento a su labor constante en pro de la

+ Información

2023-10-06

Cuidar corazón y mente: un enfoque vital para la prevención del suicidio en la Sede Bogotá

Este dos de octubre, en el auditorio Camilo Torres del Edificio de

+ Información

2023-09-20

La UNAL abre las puertas virtuales a la inclusión con guía de accesibilidad digital

El pasado 15 de septiembre, la Universidad Nacional de Colombia por

+ Información

2023-09-06

Encuentro de familias de Jóvenes a la U: fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y el hogar

  El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo el

+ Información

2023-08-22

La estrategia Acompañamiento Itinerante debuta en el Campus UNAL, Sede Bogotá

Con el propósito por acercar los servicios de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales