Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

U.N., agosto 02 de 2018.

La UN recibe 551 estudiantes PEAMA en II-2018

Las sedes de presencia nacional de la Universidad Nacional de Colombia se aprestan a recibir a los estudiantes que ingresan a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) en el segundo semestre del año.

A la Amazonía llegarán 124 estudiantes, a la sede Caribe 17, Orinoquía 237 y Tumaco 173, según datos de la Unidad de Calificación de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia.

Los estudiantes que cursan los primeros semestres en Amazonas, Tumaco, Arauca y San Andrés  se trasladarán a continuar sus estudios en las sedes andinas, a través de la figura de movilidad académica. En ese sentido, 287 estudiantes llegan en este período a la sede Bogotá y 133 a Medellín, como lo indicó Karol Liliana Colmenares Espinel, asesora de la Dirección Nacional de Bienestar.

 

Adicionalmente, la UN recibe 174 estudiantes víctimas del conflicto armado, frente a 115 del primer período de 2018.  Como novedad, a partir de este semestre, 119 estudiantes ingresan por primera vez en PEAMA (Sinifaná) en Medellín y 13 en Sumapaz (Cundinamarca).

PEAMA cuenta con un equipo de profesionales de diferentes áreas que brindan acompañamiento permanente a los estudiantes que ingresan a través de este programa especial.   “Contamos con psicólogos y trabajadores sociales que los apoyan y orientan en sus necesidades académicas, personales y psicosociales”, explicó Adriana Hurtado, trabajadora social de la División de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar sede Bogotá, quien agrega que el Área cuenta adicionalmente con servicio de consejerías y asistencia en el proceso de inscripción y cancelación de asignaturas, entre otras.

Cada semestre la  Dirección de Bienestar adelanta el  “Plan Acogida” que consiste en una jornada de integración para que los estudiantes se conozcan, intercambien inquietudes y experiencias, así como actividades lúdicas que les permite enfrentarse  al nuevo proceso en la universidad. En este espacio también participan estudiantes del Programa de Admisión Especial para estudiantes de comunidades indígenas, afrodescendientes, mejores bachilleres de municipios pobres y mejores bachilleres del país (PAES).

Para esta ocasión el evento se realizará el próximo 11 de agosto en la Concha Acústica de la Universidad Nacional de Colombia, a partir de las 8 de la mañana.

NRP biecom_bog@unal.edu.co / everam@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-11-25

Ocho mujeres estudiantes de pregrado representan a la UNAL durante el Encuentro Nacional de Líderes

El pasado jueves 18 de noviembre, la División de

+ Información

2021-10-08

La UNAL participó en el Primer encuentro de liderazgo e iniciativas estudiantiles

El pasado jueves 30 de septiembre, la División de

+ Información

2021-07-22

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de

+ Información

2021-06-25

Buscando alternativas de inclusión en el mundo laboral

El pasado jueves 3 de junio el Área de Acompañamiento

+ Información

2021-05-12

La sexualidad desde una óptica diferente

El Área de Acompañamiento Integral de la

+ Información

2021-04-16

¿Sabes cómo darle manejo a tu tristeza?

El próximo viernes 23 de abril, el Área de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales