U.N., noviembre 29 de 2018.

Nuevo lanzamiento de la revista Voto Incluyente

El lunes 26 de noviembre en el marco de la semana de La No violencia contra la mujer se llevó a cabo en el auditorio Margarita Gutiérrez el lanzamiento del octavo número de la revista Voto Incluyente. Su coordinador Julio Sánchez manifestó que se escogió esta fecha con el fin de nutrir la semana que la universidad determinó para conmemorar la visibilización de la lucha por la equidad de género y la no violencia contra la mujer, así como, poner en consideración otras temáticas como la diversidad sexual y la discapacidad.

La publicación tiene un eje temático principal que gira en torno a la investigación y reflexión desde una perspectiva de género analizando ciudadanías, identidades y minorías poco visibles y en ocasiones, marginadas, propone también, temas relacionados con la inclusión social. En esta ocasión, tuvo por nombre “Género y otras identidades” que aborda temas como: los significados del servicio militar obligatorio en estudiantes universitarios, la resiliencia de estudiantes universitarios de admisión PAES y PEAMA en la Universidad Nacional, la construcción de subjetividades políticas a través del carnaval universitario, la reconstrucción de grupos subalternizados en el posconflicto colombiano y las implicaciones de la categoría juventud.

Sánchez, quien además es estudiante de psicología y cofundador de la revista, destacó el papel del equipo editorial e invitó a estudiantes de todas las carreras a unirse a apoyar el proyecto desde las diferentes áreas del conocimiento. Resaltó  la labor del comité científico conformado por docentes de la U.N. y otras entidades con experiencia en investigación de género, que se encargan de la evaluación del material que se produce. Así mismo, invitó a la comunidad U.N. a leer la revista: “Hacemos extensiva la invitación a consultar los ejemplares de la publicación, este ha sido un proyecto que se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo de mucho tiempo y vemos los frutos con la impresión de estos ocho ejemplares. Esperamos que sea del agrado de la comunidad académica”.

Para quienes quieren consultar la revista, ésta se encuentra en versión digital en el enlace https://issuu.com/gestiondeproyectos/docs/voto_incluyente_6  y las personas que deseen un ejemplar pueden solicitarlo a los correos rebotan_fchbog@unal.edu.co, votoincluyentecomite@gmail.com / revotin_fchbog@unal.edu.co así como seguir las publicaciones a través de sus redes sociales. Facebook: Voto incluyente Twitter: @revista_voto

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co Natalia Romero biecom_bog@unal.edu.co