Campus U.N. , marzo 28 de 2019.

Una semana de información y formación

Para dar la bienvenida a los estudiantes admitidos al primer semestre del año 2019. La Dirección de Bienestar sede Bogotá, organizó diversas actividades que tienen como fin promover la integración, preparar a los nuevos estudiantes para la vida universitaria y brindarles información de utilidad para su proceso formativo en la U.N.

Uno de  los eventos es la feria de información IntegratUN, organizada por el área de Acompañamiento Integral, que se ha venido realizando en las canchas auxiliares. Cuenta con cinco módulos interactivos enfocados para dar a conocer los servicios que tienen a disposición para la comunidad universitaria: asesoría en trámites académicos, atención a casos de violencia de género de acuerdo con el protocolo, fortalecimiento de habilidades académicas, manejo del tiempo, concentración, atención, organización de horarios, atención al personal con discapacidad, manejo de emociones y apoyo psicológico y psicosocial, entre otras más.

Daniel Romero, psicólogo de Acompañamiento Integral y coordinador de la actividad, resaltó la importancia de conocer los programas de ayuda que la Dirección de Bienestar ha desarrollado, mencionó que esta feria se realiza precisamente en semana de inducción para que los nuevos estudiantes la conozcan. “El ideal es generar expectativa de los servicios que tenemos para ayudarlos, desde el área, para que se acerquen y cuenten con nosotros y si es el caso pidan ayuda en momentos de dificultad”, agregó.

Así mismo, Juan Manuel Contreras, estudiante admitido al programa de Ingeniería Electrónica, expresó su agradecimiento a la Universidad por la realización de la actividad y resaltó la importancia de este tipo de espacios. “Se exploran bastantes cosas que antes no conocía, pude saber acerca de las herramientas con las que contamos y aprender de los buenos consejos que nos dieron para empezar la carrera de la mejor manera”.

María Camila Aguilar  mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co