U.N., junio 18 de 2019.

Compartiendo reflexiones en contra de la discriminación

La Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá por medio del Área de Acompañamiento Integral, la Red Estudiantil y el grupo UNdiversidad realizaron la conferencia Las Comunidades Negras en la JEP y la Ley 1482 de 2011, el pasado jueves 13 de junio en el auditorio Juan B Gómez del edificio 401 de la Facultad de Ingeniería.

Las conferencistas invitadas fueron las abogadas Hilary Waldo Mosquera, magister en Defensa de los Derechos Humanos ante Organismos, Cortes y Tribunales Internacionales, y Nadiehezka Palencia, magister en Derechos Humanos; ambas profesionales de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En sus intervenciones, hicieron referencia a la Ley 1482 que defiende y garantiza la protección de los derechos de las personas, las comunidades y los pueblos en busca de evitar la discriminación.

Durante la conferencia se abordaron las problemáticas de las comunidades negras,  mecanismos legales que las respaldan, los desafíos legales en términos de justicia y reparación, el capítulo étnico de los acuerdos de paz, entre otros.

Por su parte, la abogada Waldo agradeció la invitación de Bienestar y los grupos estudiantiles “Me alegra poder compartir con ustedes estas reflexiones en las que se integran distintos saberes y visiones desde la academia, los espacios institucionales y de la comunidad en general” expresó.

María Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co