Campus U.N. , julio 16 de 2019.

En la U.N. hay espacios compartidos para afianzar los conocimientos

El pasado viernes 12 de julio el Área de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario sede Bogotá, con el apoyo del programa Red de Estudiantes para el Acompañamiento REDAI y el Plan Par realizaron en el Comedor Central de 2:30 a 6:30 p.m. la quinta maratón de estudio, Estudiatón, un espacio de aprendizaje y de intercambio de conocimientos.

La actividad tenía como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria un espacio de estudio y aprendizaje que ayudara a los estudiantes a mejorar su desempeño, afianzar sus conocimientos, aprender de otros y crear dinámicas de estudio grupal que favorezcan su aprendizaje y eviten la deserción estudiantil.

Así mismo, el Área de Acompañamiento Integral tiene a disposición de la comunidad el Plan Par que busca unir estudiantes de semestres avanzados que estén dispuestos a ayudar a aquellos que están empezando su vida universitaria o presentan dificultades en alguna materia.

Carlos Mauricio Bula, estudiante de Ingeniería Eléctrica, integrante del grupo Plan Par y colaborador de la Estudiatón, destacó que estas dos iniciativas son benéficas tanto para el que enseña y puede afianzar sus conocimientos como para el estudiante que asiste buscando apoyo académico "Son actividades que generan dinámicas provechosas. Bienestar se preocupa por todos, sean estudiantes, aspirantes y egresados, en este caso queremos crear redes de apoyo para los estudiantes que necesiten ayuda y quieran mejorar su desempeño académico" puntualizó.

María Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co