Campus U.N. , agosto 20 de 2019.

Una jornada de conocimiento pensando en el futuro

El Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá en colaboración con la Caja de Compensación Familiar Cafam, han venido desarrollando una serie de talleres de entrenamiento para emprendedores con la metodología Empretec.

Desde el pasado 14 de Agosto y hasta el 23 del mismo mes, un grupo piloto de 20 estudiantes está asistiendo a clases enfocadas en fortalecer las competencias necesarias para generar proyectos y emprendimientos innovadores. Dichas clases son dictadas bajo una metodología propuesta por Naciones Unidas conocida como Empretec, que combina el emprendimiento y la tecnología. En los talleres se están abordando temáticas como el trabajo en equipo, la persuasión, la búsqueda de información, entre otras.

César Guillermo Malagón, profesional del Programa de Preparación para el Cambio, del área de Acompañamiento Integral, manifestó que se desea replicar nuevamente esta experiencia para favorecer a más estudiantes “Esta es una prueba piloto y nos gustaría replicarla para darle la oportunidad a estudiantes de las diferentes facultades y carreras de que se capaciten en emprendimiento e innovación” expresó.

Camila Aguilar mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co