Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , octubre 01 de 2019.

Una jornada para aprender acerca de emprendimiento

 El pasado 25 de septiembre se realizó una muestra de proyectos de emprendimiento en el marco de la estrategia de formación y preparación Proyéctate UN, cuyo objetivo es generar vínculos y convocar a estudiantes y egresados con modelos de iniciativas empresariales.  La jornada se realizó en las Canchas Auxiliares de la sede Bogotá  en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El evento organizado por la Dirección Académica de Sede y el Programa de Inducción y Preparación para el Cambio del área de Acompañamiento Integral contó con la participación del Programa de Egresados de la Dirección de Bienestar de la sede y propició un encuentro de aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los estudiantes y diversos empresarios con el fin de aportar a su formación académica y personal.

La jornada era abierta al púbico y contó con stands informativos acerca de diversas temáticas acorde al objetivo de la feria. Se contó con modelos de emprendimiento de las diversas áreas del conocimiento como GPS, Plantas Carnívoras, Prótesis, Medicina Alternativa para animales, iluminación LED, productos de belleza, avicultura, entre otros.  La asistencia cumplió con las expectativas de los organizadores y permitió a los estudiantes acceder a información útil e innovadora.

Por su parte, Raúl Soto, egresado de Ingeniería Mecatrónica  de la U.N. expuso acerca de las energías renovables y quiso enfatizar sobre la industria de 4.0, impresión 3D y sus aplicaciones industriales. “Considero que el acercamiento entre la academia y las empresas es vital para aportarle a la comunidad y al ecosistema, y de esta manera, enseñarle también a los estudiantes acerca de la industria colombiana y las oportunidades que se pueden crear”, agregó.

Así mismo, Diana Marcela Díaz Carranza egresada del programa de Enfermería y la Maestría de Salud y Seguridad en el Trabajo, presentó su iniciativa de herramientas de crecimiento y sanación personal y destacó la importancia del vínculo estrecho entre el alma mater y sus egresados. “La Universidad es nuestra casa y pertenecemos a ella. El programa de Egresados nos permite permanecer unidos al lugar donde crecimos y aprendimos” expresó.

 MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co 

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-11-25

Ocho mujeres estudiantes de pregrado representan a la UNAL durante el Encuentro Nacional de Líderes

El pasado jueves 18 de noviembre, la División de

+ Información

2021-10-08

La UNAL participó en el Primer encuentro de liderazgo e iniciativas estudiantiles

El pasado jueves 30 de septiembre, la División de

+ Información

2021-07-22

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de

+ Información

2021-06-25

Buscando alternativas de inclusión en el mundo laboral

El pasado jueves 3 de junio el Área de Acompañamiento

+ Información

2021-05-12

La sexualidad desde una óptica diferente

El Área de Acompañamiento Integral de la

+ Información

2021-04-16

¿Sabes cómo darle manejo a tu tristeza?

El próximo viernes 23 de abril, el Área de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales