Campus U.N. , octubre 01 de 2019.

Consejos para proyectarse mejor en el campo laboral

Del 25 al 27 de septiembre la estrategia de formación y preparación “Proyéctate U.N.” organizó una serie de actividades informativas que permitieron a la comunidad aprender sobre emprendimiento, becas y oportunidades. La actividad estuvo organizada por el área de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario de la sede.

Las jornadas se realizaron en las canchas auxiliares de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El primer día se abordaron temáticas de innovación y emprendimiento, el segundo prácticas y pasantías, e internalización el tercer día.

Se dictaron conferencias sobre innovación social, economía naranja, fortalezas y debilidades de los candidatos en procesos de selección laboral; consejos para la hoja de vida y las entrevistas laborales; así como oportunidades de empleo, estudio e investigación en países como Canadá, Brasil, Francia y Alemania.

Entre ellas, la conferencia organizada por el Programa de Inducción y Preparación para el Cambio del Área de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario, ¿Sabes preparar tu hoja de vida? dictada por el profesional César Malagón Sánchez, psicólogo de este programa, brindó consejos sobre la estructuración, extensión y datos importantes o innecesarios.

Al respecto, el profesional enfatizó la importancia de la charla para la correcta redacción de una efectiva hoja de vida, que genere un impacto positivo y contenga la información precisa y relevante. Así mismo, invitó a la comunidad a acercarse a la oficina de Acompañamiento Integral donde pueden recibir asesoría para el mejoramiento de la hoja de vida, presentación de entrevistas, fomento al emprendimiento y desarrollo de competencias blandas. “Las ayudas que brindamos desde el programa de Preparación para el Cambio son muy importantes, muchas veces se tienen dudas y complicaciones al terminar la carrera, nosotros podemos asesorarlos y apoyarlos” añadió.

MC mcaguilars@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co