En Línea , octubre 01 de 2020.

La UNAL participa y aporta para la construcción de emprendimiento e innovación

El pasado jueves 24 de septiembre, la Dirección de Bienestar Universitario por medio del programa de Preparación para el Cambio del área de Acompañamiento Integral, junto con la División de Extensión, participaron en el evento virtual Creer y Crear Universidades Bogotá, cuyo propósito fue brindar a los asistentes un escenario para adquirir conocimientos en el ámbito del emprendimiento y  la innovación.

El evento fue organizado por Connect Bogotá Región, tuvo la participación de 21 instituciones de educación superior de la ciudad y de La Sabana. Algunas de ellas fueron: Universidad Sergio Arboleda, Universidad de la Sabana, La Salle, Universidad del Rosario, Central, entre otras más. Cada una aportó en diversas tareas para la realización de dicho encuentro.  La Universidad Nacional de Colombia hizo parte del comité logístico de Creer y Crear y también apoyó a los procesos de la parte técnica del evento.

El espacio virtual, contó con charlas orientadas a la colectividad, reinvención y tecnología. Fueron dirigidas por egresados y estudiantes de las instituciones, cuyo objetivo principal fue fomentar la cultura del emprendimiento y, con ello, proporcionarles a los estudiantes herramientas para que creen y lideren proyectos alternos que puedan representar una opción de profesionalización. Del mismo modo, hubo un espacio de networking en el que los asistentes pudieron socializar, y así crear redes de contacto.

César Malagón, psicólogo y líder en  programas de proyección profesional de Acompañamiento Integral de la UNAL, manifestó su entusiasmo frente al desarrollo de la iniciativa: “Nuestra percepción ante la asistencia es muy positiva, ya que contamos con 700 personas en las tres salas virtuales; esto significó un gran alcance que presencialmente no se habría logrado, por las limitaciones de los auditorios. Además, sentimos un enorme optimismo en las versiones venideras del evento, ya que esperamos que, progresivamente, más personas se involucren en el ámbito del emprendimiento”. Así mismo, el psicólogo Malagón,  expresó que otro objetivo para resaltar es que se desea generar una educación alrededor de este ámbito, para que cada día se pierda el temor al emprendimiento y se generen diversas oportunidades para los estudiantes y futuros profesionales.

Para las personas interesadas, las charlas están en el canal de YouTube de Connect Bogotá:  https://www.youtube.com/user/ConnectBogota

Alejandro Parra : aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co