En Línea , octubre 21 de 2020.

La inclusión, un factor relevante en la UNAL

El próximo 23 de octubre, el  Área de Acompañamiento Integral, de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, brindará la charla virtual, Aproximación a la atrofia muscular espinal: Rompiendo barreras, un espacio organizado por el Programa de Inclusión y Desarrollo del Potencial Humano, con el apoyo de la Fundación Atrofia Muscular Espinal de Colombia, (FAMECOL)

El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria y tiene como propósito ayudar a difundir la política de inclusión y discapacidad, para generar conciencia alrededor de esta condición. La charla contará con la participación de seis invitados: Juan Gonzálo Botero Botero, viceministro de asuntos agropecuarios, quien se encuentra con esta discapacidad física; Sandra Milena Castellar Leones, fisiatra del Instituto Roosevelt; Raúl Javier Pelayo Pedraza, psicólogo de la Fundación Social Servir – FUNSERVIR; Juan De Martino Gamarra, abogado de FUNSERVIR; María Isabel Acevedo Espitia, presidenta de FAMECOL y Mariana Moreno Acevedo, estudiante de Ingeniería agronómica.  También asisitirán, personas con atrofia muscular espinal.

Por su parte, Mónica Rodríguez, trabajadora social del Programa de Inclusión y Desarrollo del Potencial Humano y organizadora del evento explicó: “Lo que buscamos es que la comunidad universitaria y las personas conozcan sobre las experiencias de vida de estos actores presentes en nuestro contexto, para así, favorecer su inclusión y lograr que se sepa cuál es el trato apropiado y también cómo y cuándo se debe ayudar”.

La charla, dará inicio a las 3:00 PM y contará con un espacio de preguntas al finalizar. El encuentro es de entrada libre y se podrán recibir el material de apoyo y el enlace de conexión en: https://forms.gle/UNABSqStK3h2L6ce6

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co