En Línea , marzo 10 de 2021.

Un espacio para permitirse vivir y sentir las emociones

Los próximos viernes, 12, 19 y 26 de marzo, así como el 9 de abril, el Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, llevará a cabo un ciclo de talleres virtuales, con el fin de enseñar a la comunidad estudiantil sobre el manejo creativo de las emociones.

Por medio del Programa de Acompañamiento en la Vida Universitaria, se realizarán charlas, de máximo una hora y media cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a trabajar en el reconocimiento de las emociones de manera creativa y diferente.

Leidy Angélica López, trabajadora social de la Universidad Nacional de Colombia, y encargada del ciclo de talleres virtuales explicó: “Es la primera vez que se lleva a cabo estas charlas, hemos tenido una muy buena acogida; creemos que ahora más que nunca es necesario brindar a los estudiantes las herramientas para que aprendan a trabajar la autoexpresión y la creatividad. También hay que empezar a desmontar los mitos sobre las emociones, para poder relacionarnos mejor con ellas”.

Cada sesión contará con una breve charla introductoria, seguida de ejercicios prácticos relacionados con la conciencia corporal, y así entender los cambios que ocurren a nivel mental.

“Es importante entender que los pensamientos se manifiestan en las emociones, y la manera en que gestionemos estas emociones, influyen en cómo tomemos decisiones en nuestra vida. Queremos enseñar  a los asistentes a que no hay que esperar a que lleguemos a los límites de nuestras emociones para empezar a implementar los cuidados que se deben tener para evitar situaciones. Esos cuidados son los que vamos a sugerir a lo largo del ciclo”.

Las sesiones contarán con un material didáctico, el cual permitirá que los talleres sean enriquecedores y dinámicos. Los cuatro talleres darán inicio a las 2:30 p.m. y serán transmitidas por Google Meet.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co