En Línea , abril 16 de 2021.

¿Sabes cómo darle manejo a tu tristeza?

El próximo viernes 23 de abril, el Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, realizará el taller virtual  ¿Dónde coloco mi tristeza?, un espacio que tiene como objetivo enseñar a la comunidad estudiantil a conocer la diferencia entre dolor y sufrimiento y también a cómo abordar y gestionar apropiadamente la tristeza.

Tras haber pasado un año de confinamiento por el COVID-19, los profesionales del Área de Acompañamiento Integral han determinado que es necesario brindar más  herramientas a los estudiantes, con el objetivo de orientarles para  ayudar a fortalecer su inteligencia emocional. Es por esto, que se vio la necesidad de realizar por primera vez un taller con esta temática.

Diana Carolina Rodríguez Acuña, psicóloga para poblaciones focalizadas, del Programa de Acompañamiento en la Vida Universitaria, del área de Acompañamiento Integral, explicó: “Buscamos que los estudiantes conozcan y puedan diferenciar las formas o clases de tristeza que se pueden presentar, identificar los rasgos depresivos y saber cómo pueden obtener ayuda. A lo largo del taller vamos a discutir 16 estrategias de afrontamiento frente a ciertas situaciones.  Además, daremos recomendaciones para poder centrarse en la emoción de la tristeza y cómo darle manejo a este tipo de sentimiento”.

Además, la profesional enfatizó que los profesionales le están dando atención especial a este tipo de situación ya que a la hora de hablar de salud mental el rasgo más representativo es la depresión.

El encuentro dará inicio a las 2: 00 p.m. y  tendrá una duración aproximada de dos horas. Si está interesado puede realizar la inscripción previa en: https://forms.gle/xSjTnNCN5FSskv9v8

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co