Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , mayo 12 de 2021.

La sexualidad desde una óptica diferente

El Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, Sede Bogotá, realizó el pasado 7 de mayo la sesión virtual: La sexualidad desde una mirada de colores;  un espacio, donde se trataron temas relacionados con la sexualidad desde diferentes perspectivas.

El evento se realizó por medio del proyecto estudiantil UN-Gen, de la Red Estudiantil de Acompañamiento Integral (REDai), y tuvo como invitada especial a la drag queen Violet Kuan Lauconz, quien por medio de su discurso generó en  la comunidad universitaria una reflexión acerca de diversas temáticas en torno a la salud sexual y reproductiva, de una manera abierta y libre de prejuicios o estigmas.

En previas ocasiones, el proyecto UN-Gen había brindado a los estudiantes varias actividades que funcionaron como espacios de diálogo sobre temas de género, que permitieron conocer las perspectivas de la comunidad. En esta oportunidad, se decidió crear un evento con el objetivo de  conocer diferentes aspectos sociales, biológicos y psicológicos de la salud sexual y reproductiva. Además, el espacio se aprovechó para desmitificar algunos preceptos sociales relacionados con la sexualidad que el Área de Acompañamiento Integral ha observado gracias a encuestas y otras actividades realizadas previamente.

Suly Alejandra Pinzón Ospina, estudiante de pregrado de Enfermería e integrante de UN-Gen junto con otros estudiantes de distintas carreras como Sociología, Zootecnia, entre otras, expresó su entusiasmo por el desempeño del evento y explicó sobre el objetivo y el mensaje del mismo: “Recibimos muy buenos comentarios, indicando que el formato en que presentamos la sesión fue distinto a los eventos convencionales, y nada catedrático.  Por el contrario, buscamos que fuera dinámico y ameno para todos los estudiantes. Quisimos plantear soluciones a problemáticas que hemos identificado, como los mitos sobre la salud sexual. Además, queremos que los estudiantes entiendan que la sexualidad nos permea en muchas dimensiones y es algo sobre lo que debemos educarnos”.

La sesión, ha contado con aproximadamente 150 reproducciones. Además de las personas conectadas durante la transmisión, se encuentra disponible para su visualización en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/339881720244360/videos/504595564016465

 

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2022-09-02

Bienestar brinda espacios seguros para la construcción de paz

A partir del pasado martes 30 de agosto hasta el próximo 8

+ Información

2022-09-02

Bienestar Universitario genera espacios para fortalecer la salud emocional

Desde el pasado miércoles 24 de agosto hasta el

+ Información

2022-05-19

Bienestar brinda espacios para promover la socialización, las herramientas para la salud mental y emocional de los estudiantes

La División de Acompañamiento Integral de la

+ Información

2021-11-25

Ocho mujeres estudiantes de pregrado representan a la UNAL durante el Encuentro Nacional de Líderes

El pasado jueves 18 de noviembre, la División de

+ Información

2021-10-08

La UNAL participó en el Primer encuentro de liderazgo e iniciativas estudiantiles

El pasado jueves 30 de septiembre, la División de

+ Información

2021-07-22

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales