Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , junio 25 de 2021.

Buscando alternativas de inclusión en el mundo laboral

El pasado jueves 3 de junio el Área de Acompañamiento Integral, de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevó a cabo a las 3: 00 p.m. el conversatorio titulado Diversas miradas para la inclusión laboral, un espacio para poder discutir y brindar herramientas a la comunidad universitaria en materia de procesos de adaptación y preparación en este ámbito.

El evento, estuvo orientado especialmente a estudiantes en condición de discapacidad. De esta manera, la actividad fue una continuación de los esfuerzos por parte del área por invitar a profesionales de diferentes ámbitos laborales para que compartan sus perspectivas sobre los procesos de inclusión de los ciudadanos, procurando que sus derechos sean respetados y no sean discriminados de ninguna forma.

El conversatorio tuvo cuatro invitados especiales que ejercieron como panelistas: Margarita Sánchez Gómez, terapeuta ocupacional, especialista en Gerencia de Recursos Humanos; Alejandra Consuelo León Rodríguez, magíster en Gerencia para el Desarrollo; Dalia Elena Martínez Zazueta, licenciada en Administración y Relaciones Industriales y Hermann Villabona Ramírez, administrador de empresas. Además, se contó con la presencia de Mónica Rodríguez, líder del área de inclusión y discapacidad del Área de Acompañamiento Integral, y César Malagón, psicólogo y profesional del programa de preparación para el cambio de la misma área.

Por su parte, César Malagón explicó: “Tenemos experiencias cercanas de estudiantes en condición de discapacidad, donde el acceso a una práctica, pasantía o a un trabajo ha sido realmente difícil para ellos; en vista de esto, el programa de Preparación para el Cambio y la Línea de inclusión han trabajado conjuntamente para eliminar estas brechas laborales y buscar empresas o entidades que apoyen y fortalezcan estos procesos a nivel nacional”.

Además, el profesional indicó que hubo participación activa en la comunidad en este espacio virtual. “Tuvimos la fortuna de contar con la participación de varios estudiantes en condición de discapacidad, docentes de la UNAL y administrativos, mostrando un interés real y ayudando a comunicar este mensaje a más personas”.

Durante la transmisión en vivo, se contó con 50 asistentes conectados y 1000 reproducciones de video. Este material se encuentra disponible para su visualización en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1858077957831772/videos/267845881691355

Por su parte, la Dirección de Bienestar Universitario se permite invitar a los estudiantes a que se unan a los eventos programados en el siguiente periodo académico, en los que estarán invitadas distintas organizaciones públicas y privadas para seguir abordando el tema y dando diversas alternativas frente al mismo. La información de las actividades será compartida en la página del portal de Facebook en: https://www.facebook.com/aaintegralUN

 Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-07-22

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de

+ Información

2021-05-12

La sexualidad desde una óptica diferente

El Área de Acompañamiento Integral de la

+ Información

2021-04-16

¿Sabes cómo darle manejo a tu tristeza?

El próximo viernes 23 de abril, el Área de

+ Información

2021-03-10

Un espacio para permitirse vivir y sentir las emociones

Los próximos viernes, 12, 19 y 26 de marzo, así como

+ Información

2020-11-12

Un escenario de aprendizaje para el manejo de las emociones

El pasado cinco de noviembre, el Área de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales