Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , julio 22 de 2021.

Un escenario de reflexión de los derechos humanos en el contexto Latinoamericano

El próximo viernes 23 de julio, el Área de Acompañamiento Integral, de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, por medio del proyecto estudiantil UN-Gen llevará a cabo el simposio   Desafíos de género en Latinoamérica; cuyo propósito es discutir y reflexionar acerca de temas relacionados con los derechos de las mujeres, las niñas, las personas con identidades diversas, y sus problemáticas en el contexto latinoamericano.

El evento tendrá apertura a las 8:30 am hasta las 5:00 p.m.; tratará experiencias y retos de diferentes organizaciones en busca de una equidad de género integral, inclusiva y perdurable. Tendrá varios ponentes con intervenciones de 30 minutos dentro de las distintas sesiones programadas. Además, gracias  al apoyo de Carlos Franco Betancourt, miembro de Global Shapers (World Economic Forum), se contará con la participación de varios oradores internacionales.

El simposio se desarrolló desde la Red Estudiantil de Acompañamiento Integral (REDai) para dar continuidad a los espacios brindados a la comunidad universitaria para el diálogo en torno a las temáticas de género y a la sensibilización sobre las mismas.  El evento busca exponer las formas, estrategias y mecanismos de participación e inclusión que son empleados por los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales para aportar a la solución de estas problemáticas.

Viviana Montenegro, líder profesional del Área de Acompañamiento Integral, explicó sobre el origen y el objetivo del simposio: “La idea de desarrollar este espacio nace de las experiencias que algunos miembros del equipo de UN-Gen habían tenido en ámbitos similares. Por ende, quisimos  construir un espacio donde pudiéramos tener asistentes internacionales y nacionales que nos ayudaran a compartir diferentes ideas respecto a la promoción de la igualdad y la disminución de la brecha en ámbitos tales como el de la salud, la educación, el trabajo, entre otros”.

“Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo por primera vez, desde el Área, este tipo de evento que tenga una mirada latinoamericana, y que además tenga conferencistas de nivel internacional. Es por esto, que tenemos una expectativa positiva sobre el desempeño de la actividad, y es nuestro deseo que ésta no sea la única versión del simposio. Esperamos poder realizarlo cada año, con distintos invitados”, agregó la profesional Montenegro.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a los estudiantes a que se unan a los más de 190 inscritos que se han animado a hacer parte de las sesiones que están programadas el viernes 23 de julio. Para poder recibir el enlace de Zoom en que se desarrollará el evento es necesario registrarse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/JE5TAfg7jQgZucFb8

 Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2024-04-30

Jóvenes a la U: un programa que abre las puertas a la educación superior y al bienestar

El pasado viernes 23 de febrero se llevó a cabo el primer

+ Información

2023-12-04

Unincluye: Una pasantía estudiantil con pautas de inclusión y autocuidado

El pasado 10 de noviembre la División de

+ Información

2023-10-20

UNAL recibe reconocimiento por su compromiso en la promoción de la cultura ciudadana y la equidad de género

En un acto de reconocimiento a su labor constante en pro de la

+ Información

2023-10-06

Cuidar corazón y mente: un enfoque vital para la prevención del suicidio en la Sede Bogotá

Este dos de octubre, en el auditorio Camilo Torres del Edificio de

+ Información

2023-09-20

La UNAL abre las puertas virtuales a la inclusión con guía de accesibilidad digital

El pasado 15 de septiembre, la Universidad Nacional de Colombia por

+ Información

2023-09-06

Encuentro de familias de Jóvenes a la U: fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y el hogar

  El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo el

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales