En Línea y presencial campus UNAL , mayo 19 de 2022.

Bienestar brinda espacios para promover la socialización, las herramientas para la salud mental y emocional de los estudiantes

La División de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, viene trabajando desde varios años, la actividad UN Gimnasio Mental para los miembros de la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes. Por temas de pandemia, se venía realizando de manera virtual, y desde el principio de 2022, este espacio se está desarrollando de manera flexible en una modalidad híbrida desde el pasado 6 de mayo; es decir algunas sesiones presenciales y otras virtuales los viernes de cada semana a las 2:00p.m.

Este espacio hace parte de las estrategias permanentes de la División de Acompañamiento Integral, cuyo objetivo es generar acciones, actividades, reflexiones, talleres y juegos que buscan promover la salud mental y el autocuidado. La metodología que se usa es por medio de elementos lúdicos, que están diseñados en el marco de las franjas emocionales y cognitivas. Las actividades cuentan con la presencia de profesionales de disciplinas como: psicopedagogía, trabajo social, psicología, toxicología, neurología, audiología, fisioterapia, etc.

Diana Sofía Martínez, fonoaudióloga profesional de la Universidad Nacional de Colombia y coordinadora de UN Gimnasio Mental, expresó su entusiasmo sobre el desempeño de la sesión presencial del pasado 6 de mayo : “Nos fue bastante bien; normalmente contamos con la participación de entre 100 y 150 personas en las sesiones virtuales, y en esta ocasión, contamos con la inscripción de más de 100. Pudimos percibir que los estudiantes estuvieron motivados y hubo una acogida agradable por parte de ellos. Sentimos que logramos el objetivo de esta sesión que era propiciar la socialización”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a la comunidad a que se inscriba en el formulario de Google dispuesto por la División, y también a que consulten las distintas actividades propuestas por la misma en: Google Forms: https://bit.ly/UNGimnasioMental

Facebook: @aaintegralun

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co