Campus UNAL , agosto 22 de 2023.

La estrategia Acompañamiento Itinerante debuta en el Campus UNAL, Sede Bogotá

Con el propósito por acercar los servicios de la División  de Acompañamiento Integral a los estudiantes y fomentar el conocimiento de los programas y proyectos de la Universidad, esta División de la Sede Bogotá ha emprendido la estrategia Acompañamiento Itinerante, cuyo objetivo es promover, de manera lúdico-pedagógica, el conocimiento y la interacción con los diferentes servicios que ofrecen.

En esta primera edición, Acompañamiento Itinerante se destacó por su enfoque innovador y participativo, a través de juegos y herramientas pedagógicas diseñadas por profesionales del área, donde se busca establecer un ambiente de reflexión y diálogo que fomente el aprendizaje y el autoconocimiento. Así mismo, este espacio se presentó como una oportunidad para empezar a abordar inquietudes de los estudiantes en relación con los servicios y programas ofrecidos.

El pasado 15 de agosto, en La Perola del Campus UNAL, se logró una interacción fluida con la comunidad universitaria, permitiendo además dar visibilidad a la ubicación de las oficinas del Área de Acompañamiento Integral, algunas de las cuales se encuentran en dicho punto del Polideportivo. “Más de 120 personas se acercaron a las carpas instaladas, demostrando interés en participar de las diferentes dinámicas propuestas”, expresó María Camila Holguín Profesional de la División de Acompañamiento.

Ante el éxito del primer encuentro, las fechas y lugares para las próximas jornadas son las siguientes:

Martes 22 de agosto: Anillo Vial - Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Martes 5 de septiembre: Plazoleta La Esfera - Facultad de Ingeniería.

Martes 26 de septiembre: Parqueadero de Agronomía - Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Ciencias.

Martes 3 de octubre: Parqueadero de Sociología - Facultad de Ciencias Humanas, Edificio 210 Facultad de Odontología.

Martes 17 de octubre: Parqueadero de Medicina - Facultad de Medicina, Edificio 228 Facultad de Enfermería.

Cabe destacar que en todas estas fechas, la Línea Calma, un programa de la Secretaría de Cultura, también estará presente. Este programa tiene como objetivo prevenir la violencia basada en género y fomentar la promoción de masculinidades corresponsables y no violentas.

Para estar al tanto de todas las novedades de esta y futuras actividades de la Dirección de Bienestar Universitario, invitamos a consultar nuestras redes sociales. En Instagram: @bienestar_unal_bog y en Facebook: BienestarUNALbogota.

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co biecom_bog@unal.edu.co