Armenia, Quindio, Noviembre 14 de 2010.

Funcionarios  de la UN le cumplieron al deporte

Finalizada la X versión de los Juegos Deportivos Nacionales realizados en la ciudad de Armenia, 145 funcionarios  de la Universidad Nacional  Sede Bogotá, regresaron luego de su  decorosa participación en las disciplinas  de Atletismo, Tejo, Minitejo, Tenis de Mesa y Natación.

(Bienestar Sede Bogotá, 16 de noviembre). Con destacados resultados en las modalidades  Atletismo, Tenis de mesa,  Tenis de campo, Natación, Tejo  y Minitejo masculino y femenino,   funcionarios  docentes y administrativos dejaron en alto  el nombre de la UN sede Bogotá durante las justas que contaron  con la participación de 2000 deportistas de 23 universidades públicas.
En la modalidad de Atletismo, la delegación Bogotana consiguió 6 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce.  Gladys Sofía Méndez  funcionaria de la Dirección de Bienestar Sede,  se alzó  el oro en  los 1.500 mts, plata  en los 5.000 mts,  plata y bronce en competencia de relevos por equipos.
El éxito de la deportista que ha participado en seis versiones de los juegos, se debe al empeño y disciplina que pone a su preparación para cada competencia,  con un entrenamiento diario de hora y media  que requiere de mucha dedicación y sacrificio.

“La mayor satisfacción, además de representar con orgullo a la Universidad  es año tras año poder superar mis propios tiempos”, afirma la consagrada deportista que se prepara ahora para representar a la institución en el Máster de Atletismo en Santiago de Chile.

Otra destacada participación realizaron los  equipos masculino y femenino de Tejo y Minitejo al hacerse acreedores del primer puesto con medallas de oro en las dos modalidades.

“Este triunfo se logró gracias a la cohesión que conservó el equipo durante la competencia y al importante trabajo de liderazgo y coordinación  realizado por Edilberto Echavarría, Director Técnico del equipo” afirma Hugo Pardo                                                                                                                             Acosta,  miembro del equipo de  Tejo que por primera vez se proclamó campeón.

A su vez,  los  deportistas  Héctor Villamil  y Jairo Clavijo  en la disciplina de Tenis de Mesa, lograron la medalla de oro que le otorgó el primer puesto a la Universidad en ping pong.

Esta es la tabla de medalleria:
Deporte Oro Plata Bronce Resultados generales
Atletismo 6 12 6