XX Juegos Universitarios Nacionales Medellín 2011, Noviembre 20 de 2011.

Con 26 medallas la comitiva de la UN Bogotá brilló en los Juegos Universitarios Nacionales

Con una destacada participación en la XX versión de los Juegos Universitarios Nacionales de Ascun/Deporte en Medellín que se llevaron a cabo del 2 al 12 de noviembre,  la Universidad Nacional logró alzarse con 26 preseas: 7 de oro, 11 de plata y 8 de bronce. Los deportistas de la UN en la categoría de levantamiento olímpico de pesas fueron protagonistas.

(Bienestar Sede Bogotá, 23 de noviembre). “Este es el resultado de todo un año de trabajo acondicionando de forma personalizada a nuestros deportistas en actividades multifuerza, nutrición, terapias físicas, manejo del estrés, así como la nueva dotación de uniformes e implementos deportivos de primera calidad, iguales a los que se usan en los Juegos Nacionales”, explica Óscar López, jefe del Área de Actividad Física y Deporte de la UN, quien se siente orgulloso por el desempeño de la UN.
Y no es para menos, los avances de los equipos de la Universidad se reflejan en los resultados. En los Juegos Universitarios del 2009 la UN obtuvo tan solo una medalla de oro y una de plata, para el 2010 la cuenta ascendió a dos oros, 7 platas y 11 bronces y este año superó las expectativas, gracias a los 7 oros alcanzados, deportistas como la pesista Edna Guevara y el taekwondista Moisés Molinares representarán a Colombia en los Centroamericanos Universitarios de Guadalajara 2012.
La comitiva de la UN conformada por 84 deportistas estuvo encabezada por Edna Cristina Guevara, pesista de 22 años, estudiante de octavo semestre de contaduría pública de la Sede Bogotá, quien se alzó con tres medallas de oro en las categorías de envión, arranque y total.
“Realmente fue una competencia muy fácil, tenía la confianza de que iba a ganar, porque venía trabajando muy duro para esto”, señala orgullosa la joven que con el triple oro ganó además un cupo para representar a Colombia en la categoría de 48 kilogramos en los Centroamericanos Universitarios de Guadalajara 2012.
El oro también estuvo presente con el taekwondista Moisés Molinares obtuvo oro en la modalidad combate y bronce en rompimiento. “El hacer parte de la Liga de Bogotá fue una ventaja, porque todo el tiempo estoy entrenando y compitiendo, esto me ayudó a ganar”, afirma el estudiante de octavo semestre de ingeniería civil, quien practica desde los 6 años el taekwondo como una forma de canalizar toda su energía e hiperactividad.
Los otros oros los consiguió Jorge Cardona con dos preseas en atletismo y Jeison Carvajal, Juan Castro y Johan Martinez lograron un oro en Karate. Las 11 preseas de plata fueron gracias al trabajo en pesas que aportó 6 medallas, natación consiguió una, voley playa una, tenis de mesa una y dos para taekwondo. El bronce estuvo a cargo de taekwondo con dos preseas, karate con una, tenis de mesa una y cuatro para el equipo de pesas de la UN, uno de los más destacados en estos Juegos.
La comitiva de la UN compitió en 17 categorías disputadas en estos Juegos Universitarios 2011 en los que participaron 126 universidades de toda Colombia y un total de 3355 personas entre deportistas personal técnico, médico y directivo.
Ver listado de medallistas de la UN
Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678