Polideportivo UN, Julio 07 de 2012.

Expertos judocas en la Ciudad blanca

La Universidad Nacional es el escenario escogido para el cierre del Curso Internacional de Judo en Kata el sábado siete de julio, a partir de las 9:00 a.m. en el Polideportivo de la Sede Bogotá, donde profesores y deportistas harán una muestra de las técnicas aprendidas y perfeccionadas en el curso.

(Bienestar Sede Bogotá, julio 5). Durante toda esta semana judocas de todo el país se han capacitado en la ciudad de Bogotá, con el fin de mejorar su nivel y ser más competitivos. Los frutos de este arduo trabajo se evidenciarán en la clausura del curso el próximo sábado donde el público asistente se deleitará con la muestra de agilidad y fuerza de los deportistas.

En esta ocasión la UN  será anfitriona, gracias a que la práctica del judo en su campus data de 1976, siendo gestora de destacados deportistas e instructores. Así lo confirma el profesor Juan Mantilla, quien desde el 16 de agosto del 76, año en que se realizó la primera clase de judo en la Sede Bogotá, hasta hoy ha trabajado incentivando en la comunidad universitaria la práctica de esta milenaria arte marcial.

Para este cierre, los participantes en parejas presentarán diferentes técnicas de kata como: movimientos rectores, trabajo de hombros, cadera, piernas y sumeti waza, formas pre establecidas de este deporte originario del país del sol naciente.

Como invitado especial la clausura del Curso Internacional de Judo en Kata, apoyada por la Liga de Judo de Bogotá y el Área de Actividad Física y Deportes de la Dirección de Bienestar, contará con la presencia del profesor José Ignacio Bueno, miembro de la Federación Española de Judo y Octavo Dan, una de las máximas categorías de este arte.

Con el fin de promover la práctica de este deporte, el Área de Actividad Física de la UN cuenta con dos espacios de entrenamiento: para principiantes de martes a jueves de 12:00 a 2:00 p.m. y para adelantados de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m., ambos en el primer nivel del Polideportivo.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar