Edificio de Ciencias y Tecnología

, 30 de 2012.

Universidades promueven estilos de vida saludables

Se acerca la quinta versión de la carrera Atlética Universitaria en Bogotá 5K, que promueve la actividad física y los buenos hábitos bajo el lema “Que el alcohol no te haga perder la materia más importante”. Hasta el momento van cuatro mil personas de más de 40 universidades del país inscritas.

(Bienestar Sede Bogotá, 27 de septiembre) La expectativa no podría ser mayor, para esta versión el interés de la población universitaria en participar es más que notorio, el número de inscritos para esta edición superó considerablemente las cifras del año anterior.

Durante sus cinco ediciones, “La carrera universitaria 5k” ha logrado convocar a miles de estudiantes, docentes y trabajadores del ámbito universitario de distintas edades y procedencias, quienes han aceptado gustosamente la convocatoria de un grupo de instituciones de educación superior vinculadas a la campaña por la “Defensa de Entornos Académicos y Culturales Saludables”, una causa apoyada por la Asociación Colombiana de Universidades Ascun, la Red Organización de Universidades del Norte Red OUN, el Grupo deportivo universitario Los Cerros, el Comité Interuniversitario y Empresarial Ciue  y el respaldo de Nike.

Aunada a esta estrategia de integración y sana convivencia, desde 2008 estas instituciones han adelantado acciones como la firma de un Acuerdo de Voluntades, encuentros académicos, foros rectorales, celebración del “Día sin Alcohol ni Drogas” en el mes de octubre y en cuatro ocasiones la Carrera Atlética: “Metámonos un pique por la vida. Deja el alcohol atrás”.

La cita para atletas y espectadores que estarán presentes en la quinta versión de la Carrera Atlética 5K es el 30 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional en Bogotá. Allí el punto de encuentro será el edificio de Ciencia y Tecnología a las 7:00 de la mañana. El evento se hará simultáneamente en Villavicencio, Cali y Girardot.

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678