Oficinas 101 y 102 del Polideportivo, Febrero 04 de 2013.

Cursos libres ahora serán semestrales

Del 4 al 15 de Febrero estarán abiertas las inscripciones para los Cursos libres en 14 disciplinas deportivas que incluyen diversas posibilidades para todos los gustos y edades. Se espera beneficiar alrededor de 2000 usuarios.

Cada convocatoria, el Área de Actividad Física recibe de forma masiva a estudiantes, docentes y administrativos interesados en acceder a alguno de los procesos formativos que se han popularizado entre los miembros de la comunidad universitaria interesados en realizar deporte.

Hasta el año pasado, este proceso debían realizarlo dos veces durante el semestre quienes querían continuar desarrollando la práctica de su preferencia, pasando por largas filas con el fin de acceder a un cupo, como producto de la multitudinaria acogida.

Debido a este fenómeno, y pensando en la calidad del servicio y el Bienestar de los usuarios, a partir de 2013, las personas que se inscriban en cualquiera de las ofertas abiertas podrán acceder al servicio durante todo el período académico, lo que en términos reales equivale a 16 semanas.

Pero además de reducir trámites a la hora de acceder a la oferta, esta decisión tiene otro motor: “Con procesos deportivos de 4 meses se logra un mayor impacto, es más efectivo, además que encamina mejor el hábito en el deportista”, explica William Gutiérrez coordinador de Actividad lúdico deportiva de Bienestar y mentor de la propuesta.

La razón, son los múltiples beneficios que otorgan. Por un lado son la mejor forma de aprovechar el tiempo libre, salir de la rutina, a la vez que contribuyen a mejorar el estado físico y la salud.

Taekwondo, escalada, patinaje, multifuerza, cardio, judo, yoga, esgrima entre otros, conforman la gama de posibilidades que además cuentan con diferentes niveles, dependiendo de las capacidades físicas de cada persona.

Cada curso está dirigido por un profesional en la disciplina, se desarrollan en los escenarios de la Universidad con todo lo necesario para su práctica y lo mejor es que la inversión es mínima.

Las inscripciones se realizarán del 4 al 15 de Febrero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas 101 y 102 del Polideportivo, luego de la preinscripción a través de: www.bienestar.unal.edu.co/cursoslibres

Otras de las opciones son: aikido, jiujitsu, karate do, tenis de mesa y judo especial. Más información sobre horarios, disciplinas, cupos e inscripciones en: > Ver horarios e inscripciones